TW
0

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha subrayado este martes que el candidato de su formación a la presidencia de la Generalitat sigue siendo Artur Mas, y que él no lo es, pues su papel es trabajar «para conseguir un acuerdo» con la CUP aunque esta última haya hoy propuesto su nombre como alternativa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Romeva ha afirmado: «Ningún cambio. No soy candidato. Mi papel es trabajar a favor de un acuerdo».

Romeva ha hecho estas afirmaciones después de que dos diputados de la CUP, Benet Salellas y Albert Bortran, anunciasen esta mañana que su formación propondrá a Romeva como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Raül Romeva se ha referido a la investidura también en unas declaraciones a Rac1, en las que ha apuntado que la CUP «ya sabe que nosotros tenemos un candidato, que es Artur Mas» y que Junts pel Sí sigue negociando «por lo que lo importante es llegar a un acuerdo», que «es a lo que damos prioridad».

Según Romeva, «aquí no sobra nadie, y tenemos que encontrar la forma que nos permita a todos avanzar en esta dirección desde la diversidad de posicionamientos que hay» para lo cual «estamos estudiando fórmulas».

No se ha atrevido, no obstante, a pronosticar si Artur Mas volverá a ser el presidente de la Generalitat: «no puedo responder en estos momentos, pero seguimos trabajando para que tengamos acuerdo y porque nuestro candidato sea Artur Mas».

El diputado de la CUP Albert Botran, por su parte, ha explicado que «Romeva no tiene un vínculo con los gobiernos anteriores, ni con las políticas de austeridad, que creemos que han quitad apoyos al proceso independentista».

Romeva, ha insistido Botran, «es una persona nueva que no está atada a un partido -CDC- que, aunque su presidente esté limpio, está carcomido por la corrupción».

Ha considerado, en este sentido, «poco probable» que pueda haber un nuevo Govern el viernes después de las dos votaciones de la sesión de investidura del candidato Artur Mas.