TW
0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que a partir del próximo 20 de diciembre liderará un «gran pacto de Estado ciudadano, social e institucional» para acabar con la violencia de género en España.

En declaraciones a los medios al inicio de la multitudinaria marcha contra la violencia machista que se celebra hoy en Madrid, Sánchez ha abogado por dotar de un mayor presupuesto a las políticas contra la violencia de genero, lo que hará en caso de vencer en las próximas elecciones generales.

«El PSOE fue quien puso en pie y lideró la lucha contra la violencia de género y partir del próximo 20 de diciembre seremos también los que lideremos, espero, un gran pacto de estado ciudadano, un pacto de vida para acabar y extirpar de una vez por todas la violencia de genero que nos avergüenza tanto a todos como sociedad», ha asegurado.

Al respecto, ha abogado por crear «un gran fondo para que los ayuntamientos, que son la primera ventana a la que en muchas ocasiones van las víctimas, tengan más recursos y se sientan mas amparadas», y también por dotar de más recursos económicos a la Justicia así como a la oficina de lucha contra la violencia de género.

Sánchez ha defendido el valor de los socialistas en el impulso de planes contra la violencia machista frente al papel asumido por el Gobierno en esta legislatura.

«En los últimos años, lo que hemos pedido a Rajoy es que liderara ese gran pacto social en la lucha contra la violencia de genero, que hiciera cumplir la Ley de Violencia de Género y que volcara recursos económicos, pero desgraciadamente eso no ha sido así», ha aseverado.

Rodeado de dirigentes del partido, Sánchez ha querido reivindicar la memoria de las más de 800 mujeres víctimas de la violencia de género, asesinadas por parejas y exparejas, pero también de los niños huérfanos y aquellos que desgraciadamente han perdido la vida.

«Quiero decirles a las víctimas que no están solas y que la sociedad está detrás de ellas para luchar y extirpar la violencia de genero», ha precisado Sánchez, que ha recordado que su primer acto tras ser elegido secretario general del PSOE fue visitar un piso de mujeres víctimas de violencia machista.