Catalunya tras el 27S

Ada Colau pide «tejer alianzas para posibilitar un referéndum en Catalunya»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Ada Colau, durante su participación en el programa 'El objetivo' de La Sexta.

Ada Colau, durante su participación en el programa 'El objetivo' de La Sexta.

01-11-2015 | La Sexta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado este domingo que «hay que tejer las máximas alianzas para posibilitar un referéndum en Catalunya», pero también una profundización democrática en todo el Estado.

Colau, en declaraciones al programa El Objetivo de La Sexta, ha recordado que lo bueno en democracia es que el final no está escrito, lo escribe la gente, y es en las elecciones donde la gente con su voto decide.

Sobre la propuesta independentista catalana, Colau ha señalado que «las pasadas elecciones catalanas han tenido un marcado carácter plebiscitario pero no únicamente plebiscitario, y ha salido un parlamento de clara mayoría independentista pero no con una mayoría suficiente de votos», y ha subrayado que en su opinión «no se puede hacer una declaración unilateral de independencia con ese resultado».

«Pienso que lo que salió de esas elecciones es otra vez una inmensa mayoría que esta por un referéndum, por el derecho a decidir y que se reconozca a Catalunya qué relación quiere tener con el Estado», ha dicho.

En esta línea Colau ha señalado que todo lo que sea «tensionar o polarizar este tema al que le viene bien es al Partido Popular, y con esto se pierde ese diálogo que es el que esta pidiendo la inmensa mayoría».

Sobre si la propuesta catalanista se salta la Ley, la alcaldesa de Barcelona ha dicho que la ley tiene que estar al servicio de la democracia y no al revés, «la legalidad tiene que revisarse para que esté al servicio de la mayoría de la voluntad de la ciudadanía», y ha afirmado que quién más atenta a la legalidad en este país es el PP.

Preguntada sobre si reconoce la autoridad del Tribunal Constitucional, Colau ha señalado que «en general reconozco a las instituciones judiciales de nuestro país, pero una cosa es reconocerlo y otra cosa es decir que El TC se ha politizado y ha perdido la independencia», y ha querido dejar claro que reconocen la autoridad judicial siempre y cuando no atente a los derechos humanos.

Sobre la última reforma hecha en TC, Colau ha subrayado que atenta al sentido común, ya que hay una mayoría ciudadana que lo único que pide es poder votar en las urnas democráticamente y que se busquen mecanismos anómalos y excepcionales par impedir unos derechos democráticos me parece que es politizar a un tribunal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

albó
Hace más de 3 años

Només la divisió de l'oposició per mor del nacionalisme retarda la moció de censura contra la minoritària Sra. Colau.

Valoración:menosmas

rosella
Hace más de 3 años

Més li valdria teixir aliances per tal de governar el seu ajuntament, on és molt minoritària. Els altres partits, en efecte, voten en contra de moltes de les seves iniciatives i no pot assolir la majoritat, sortosament per a Barcelona. Nom me'n recorda la darerra votació que la Sra. Ada Colau va guanyar.

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Antes de democratizar el Estado debería democratizar su AYUNTAMIENTO....donde se permite que extranjeros retiren nuestra bandera....No de lecciones ni de democracia ni de cultura,lo suyo sobre el genocidio americano es para enmarcar.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 3 años

Que la encierren ya por sedición a elle, a Mas, a Junkeras, a la cup, ciu, erc y que intervengan ya Cataluña por el artículo 155, el pueblo catalán sufre el tercermundismo mientras los secesionistas se lo gastan todo en independentismo

Valoración:3menosmas

Vasco Mallorquín
Hace más de 3 años

Mientras que Carmena al menos demuestra un minimo de coherencia (y no es santa de mi devoción), el gobierno de Ada Colau ha sido un desproposito constante basado en revanchismo y ataques al sector economico principal de la ciudad. Basta con leer sus palabras el 12 de Octubre para saber que por muy alcaldesa que sea es una inculta de primera categoría.

Valoración:6menosmas

plip
Hace más de 3 años

Yo haría un referéndum cada mes, total, están forrados jajajaj... el ejército ya por Dios.

Valoración:5menosmas

FUERA CATALANES YA
Hace más de 3 años

IROS YA DE ESPAÑA, HACEDNOS ESE FAVOR

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Una nación sin estado desde el 900 ??? anda, tonterias, ahora me explico porque un catalán escribe en este diario, no le dejan escribir estas tonterías en otro

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, envía 60.000 euros a los “gays” de Guatemala

Valoración:8menosmas

Bucanero
Hace más de 3 años

Jacinto el del tinto vas bien cargadito.JA.JA.JA,recuerdos de Dionisio.JA.-JA.JA.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3