Ocho autobuses quemados en Bizkaia en un sabotaje de «apoyo» a presos de ETA

| Bilbao |

Valorar:
preload
Seis autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus han quedado completamente calcinados y otros dos parcialmente quemados.

Seis autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus han quedado completamente calcinados y otros dos parcialmente quemados.

01-11-2015Efe

Desconocidos han quemado esta madrugada en Bizkaia ocho autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus, en un sabotaje provocado, ya que han aparecido en el lugar una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA Ibón Iparagirre.

La Ertzaintza ha informado de que el fuego ha prendido en los autobuses aparcados, vacíos, en las cocheras en el polígono industrial de Ugaldeguren (Derio, Bizkaia) sobre la una de la madrugada; siete autobuses han quedado completamente calcinados y otro parcialmente quemado.

Los bomberos han tenido que trabajar hasta las cinco de la madrugada para extinguir las llamas. Un retén permanece en el lugar para controlar que no se reavive.

Tras examinar la zona, la Ertzaintza ha encontrado la garrafa, el petardo y los pasquines que reclaman la puesta en libertad de Iparagirre, preso de ETA enfermo.

Según fuentes de la Diputación, de la que depende Bizkaibus, el coste total de los autobuses quemados es de dos millones de euros.

Hace poco más de un año, el 21 de agosto del 2014, se produjo un ataque similar que quemó cinco autobuses en el municipio de Loiu (contiguo a Derio), que fue reivindicado por un grupo a través de un correo electrónico anónimo, un ataque con el que también se reclamaba la excarcelación de los presos de la organización terrorista enfermos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace más de 4 años

No es descabellada la teoría de que no ha sido ni ETA ni su entorno. Ya sabemos cómo se las traen los PPrros, pero por su bien, les conviene descubrir y detener a los culpables. Más que nada para despejar dudas. Y si finalmente son ciertas las acusaciones al entorno de ETA, a los presos, habrá que alejarlos aún más.

Valoración:menosmas

quíen cree que le mandan correos etc.
Hace más de 4 años

Si , claro, no me creo nada, en relaci´ñon a esto, es como las torres gemelas ¿quién duda de que no fue Bush?, y el atentado de Madrid fue ETa verdad?. Seguro que la culpa es de Pablo Iglesias, que dijo de acercar lo presos ....oooohhh el es el culpable, no les mando un correo diciendo que fue el?.

Vaya país....fachas!!

Valoración:menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Vuelven los defensores de los "valientes gudaris"...qué han conseguido con ese acto? Jod... 2 millones de euros a los contribuyentes de ese municipio.

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

@Que más querría el PP: ETA no ha vuelto porque nunca se ha ido. Una parte está ocupando concejalías y otra parte ocupando celdas; los primeros pretenden excarcelar a los segundos, eso es tener la pelota en el tejado de España?

Valoración:1menosmas

Qué más querría el PP
Hace más de 4 años

No, ETA no ha vuelto. Pero puede volver porque la pelota está en el tejado de España y nadie hace nada.

Valoración:-1menosmas

Otra vez.
Hace más de 4 años

ETA ha vuelto.

Valoración:2menosmas

Tontos
Hace más de 4 años

Luego cuando los pillen , que los van a pillar , se pondrán a pedir derechos y carceles cercanas del domicilio. Yo les pondría 10 años más doble de multa de lo que valen los autobuses . Si no tienen efectivo que les embarguen los vienes de las familias.

Valoración:6menosmas

NO
Hace más de 4 años

Eso no tiene nada que ver con el entorno de ETA. Es un montaje para culparles y desprestigiarles. ETA hace años que ha abandonado esa línea de actos.

Valoración:-12menosmas

Clarito
Hace más de 4 años

Esto es un acto de la Derecha-xtrema, radical y miserable. De ETA nada de nada, ni de su círculo. A mucho filo-fatxón le interesa meter miedo y porquería para justificar sus actos rastreros. ¿A quien quieren engañar?. Pero el pueblo vasco es listo y perseverante. A las gentes de bien les digo: ¡Ánimos y Adelante!, fuerza y lucha! contra el fascio.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1