El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (c), se dispone a salir del hemiciclo al finalizar este martes el pleno del Congreso en el que se han aprobado definitivamente los presupuestos generales del Estado para 2016. | Efe

TW
0

El Congreso ha dado luz verde a los Presupuestos de 2016 en su trámite final parlamentario, por lo que las cuentas del Ejecutivo para el año próximo quedan definitivamente aprobadas con el apoyo del PP y el rechazo de los grupos de la oposición.

Los Presupuestos afrontaban este martes su último trámite en el Congreso, con la votación de las enmiendas incorporadas en el Senado, y la oposición ha aprovechado el debate para calificar las cuentas del Ejecutivo de «electoralistas», al tiempo que se ha hecho eco de las advertencias de la Comisión Europea sobre un posible incumplimiento del déficit para 2015 y 2016.

Desde el PP, su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido unas cuentas que son «las de la estabilidad y la credibilidad» y que se basan en el «gran cambio que se ha producido en España» en los últimos cuatro años, que ha llevado a la sociedad española de la «desesperación» a la «ilusión».