Mariano Rajoy durante su intervención en el acto "CumPPlimos: De la crisis a la recuperación", en el que ha hecho balance de su gestión. | Efe

TW
34

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado del «retroceso» que puede sufrir España si deja de gobernar el PP: «o seguimos avanzando por la misma ruta» o «dejamos todo tirado y vamos en busca de la incertidumbre como si no hubiéramos aprendido nada».

En un acto en Toledo, en el que ha reunido a todo su Gobierno y a la cúpula del PP, Rajoy ha considerado que «no se alza ningún otro proyecto alternativo» al suyo: «Es que no lo hay».

Tras advertir en varias ocasiones contra el PSOE y no citar explícitamente a Ciudadanos, aunque sí ironizar sobre la inexperiencia de algunos, ha señalado que hay quienes pretenden cambiar los «hechos» del PP por «sus palabras».

«Regresa la música de las palabras, las mismas de antes, tan vacías como las manos de quien las pregonan, tan huecas como sus promesas, porque nada han hecho ni consta que sepan hacer, al menos que sepamos», ha añadido Rajoy, quien ha insistido en que España ha dado «un paso de gigante» que puede ir a más y por eso no está para «hacer experimentos».

Así, ha advertido de que «ahora vuelve el del déficit eléctrico» y «el de las dos tardes», en alusión al exministro socialista Miguel Sebastián y al actual coordinador del Programa Económico del PSOE, Jordi Sevilla.

«Son los mismos, los que dejaron a España al borde de la quiebra y del rescate», ha avisado.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que se han podido equivocar «en muchas ocasiones» y «hay cosas» que no han podido hacer, pero ha subrayado que «la España de ahora no tiene nada que ver» con la de 2011 y esa es su «mejor credencial».

Además, ha asegurado que lo que pueden hacer si vuelven a ganar las elecciones es «bastante más de lo que España ha tenido a su alcance nunca» en democracia.

«Hemos hecho muchas cosas, pero España necesita que hagamos mucho más, arreglar tanto destrozo como dejaron los socialistas lleva su tiempo», ha afirmado Rajoy, quien también ha arremetido contra los candidatos y partidos «sin programas» y «sin ideas».

Ha afirmado que el PP es el «valor seguro» que sale a «arreglar las cosas», un partido con «vocación de gobierno» y no de «bisagristas».

Con todo ello, ha subrayado que hoy puede hacer balance de su gestión porque ha cumplido y ha puesto a España en la senda de la recuperación, mientras que el «único balance» que puede el PSOE es el de haber puesto «palos en las ruedas» durante toda la legislatura.

Rajoy también ha expresado su agradecimiento al partido y, en especial, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a la que «le ha tocado lo más difícil y en el momento más difícil», ha dicho.

Del mismo modo, ha agradecido la labor de todos sus ministros por el trabajo realizado y les ha dicho que pueden «estar orgullosos».

«Puedo decir que hemos cumplido y podemos afirmarlo con orgullo», ha aseverado.