TW
0

El PSOE aprobará su programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre en una Conferencia Política que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, tras un «proceso participativo» en el que han participado más de 700 expertos.

El programa culminará un proceso de debate y de aportaciones canalizadas en asambleas abiertas por toda España, muchas de ellas con la participación del secretario general, Pedro Sánchez. La elaboración del programa está siendo coordinada por la secretaria de Estudios y Programas y número dos de la lista por Madrid, Meritxell Batet.

Según ha informado el PSOE, la Conferencia Política tendrá, por primera vez, un 50 por ciento de participantes que no serán militantes del partido, «personas ajenas a la organización que enriquezcan el debate y sean representativos de la sociedad», tales como profesores, profesionales, activistas sociales, o empresarios.

La Conferencia Política la convocará este sábado el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, que le dará potestad para aprobar el programa.

Antes de la celebración de esa Conferencia, el PSOE celebrará encuentros temáticos y sectoriales, «para enriquecer el debate y cuyas reflexiones serán tenidas en cuenta para el documento marco del programa».

«Será el programa que traiga a nuestro país el cambio seguro de la mano de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a partir del 20 de diciembre», ha opinado la portavoz del comité electoral, María González Veracruz.