Sánchez presenta sus grandes cinco reformas, entre ellas la constitucional

| Burgos, España |

Valorar:
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), la secretaria general de la formación en Burgos, Esther Peña y el senador Ander Gil.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), la secretaria general de la formación en Burgos, Esther Peña y el senador Ander Gil.

Efe

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 20 de diciembre, Pedro Sánchez, ha fijado este domingo en Burgos sus grandes cinco reformas, que se deben abordarse desde el diálogo, y que incluyen la constitucional, para caminar hacia una «España federal».

En un acto público celebrado en Burgos para la presentación oficial de sus candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, Sánchez ha explicado que la Constitución centra una de las cinco grandes reformas para la próxima legislatura, que debe abordarse «desde el diálogo», para «caminar hacia una España federal».

Para el líder del PSOE la reforma constitucional es el camino para evitar la «conflictividad» entre las comunidades autónomas y el gobierno y «garantizar la convivencia» entre los españoles para los próximos treinta o cuarenta años.

Además, Sánchez ha señalado que la reforma de la Constitución debe incluir la sanidad como un «derecho fundamental» y, además de la estabilidad presupuestaria, la estabilidad social para evitar los recortes en esta materia.

Junto a la Constitución, Sánchez ha detallado que si el PSOE gobierna reformará la educación, el estatuto de los trabajadores, el Pacto de Toledo y la reforma fiscal.

El candidato socialista ha señalado que estas reformas deben «poner fin» a la situación generada por el Gobierno de Mariano Rajoy y marcar el futuro de España.

Sánchez ha explicado que el nuevo estatuto de los trabajadores debe ser una «carta de derechos y no un catálogo de la precariedad» como ahora, la reforma fiscal debe «poner fin a las amnistías del PP» y se debe revisar el Pacto de Toledo para «garantizar la estabilidad y sostenibilidad» de las pensiones.

Con estas reformas, el líder del PSOE aspira a afrontar los cuatro grandes desafíos a los que, en su opinión, se enfrenta España en los próximos años y que son la falta de oportunidades, la desigualdad, la confianza en las instituciones y la convivencia.

Sánchez ha explicado que los dos primeros son comunes al resto de Europa por lo que ha señalado la importancia de que haya más gobiernos socialistas en el Consejo Europeo para cambiar su política económica.

En cuanto a la confianza en las instituciones, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha apostado por «penalizar» pero también «prevenir» la corrupción a la vez que incrementar la participación con listas abiertas en los partidos, entre otras medidas.

De esta manera, Sánchez ha señalado que, si la España de Felipe González fue la de los derechos y la de José Luis Rodríguez Zapatero la de las libertades, la suya a partir del 20 de diciembre será la de las oportunidades.

Sánchez ha cerrado un acto público en el que han participado también el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y los candidatos al Congreso y al Senado por Burgos, Esther Peña y Andel Gil respectivamente, que ha arrancado con una condena a los atentados de Turquía ocurridos este sábado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andrenio
Hace más de 5 años

El punto de las listas electorales, parcialmente abiertas, me parece interesante. En lo que atañe la reforma constitucional, es evidente que ha de ser consensuada y negociada con otros partidos para alcanzar la mayoría necesaria.

Valoración:menosmas

Sombi
Hace más de 5 años

Al mamarracho,viva la politica de los que gobiernan España,dudo que estemos en la oposicion ya que ganaremos las elecciones del 20 de diciembre,de lo que paso pena es que nos quedemos en la oposicion y algunos se queden sin cobrar porque no han sido elegidos por los votantes ,vale mas pajaro en mano que cien volando.

Valoración:menosmas

alopresidente
Hace más de 5 años

Cinco grandes cagadas en un intento de superar las necedades del zp1, ahora el zp2 quiere superarlo. Superarlo es imposible pero igualar la aberraciones de zp1 lo tienes en la punta de la mano. Si este clón gana vamos todos a la ruina y a la desintegración de España. Más necio imposible.

Valoración:4menosmas

Mamarracho este
Hace más de 5 años

Otro zp que no tiene ni p. idea de politica, que se cree que nos interesan sus anticuadas ideas, fracasadas actualmente.Lo que España necesita es seguir avanzando saliendo de la crisis que empezo con su antecesor en el PSOE, el nefasto Zapatero. Ha costado, pero con el PP salimos adelante, se esta viendo claramente, no hay mejor opcion.Ciudadanos? Un apendice nada mas, marketing politico del siglo XXI.Seamos serios a la hora de votar, el pais y el futuro estan en juego muy especialmente ahora.

Valoración:2menosmas

bb
Hace más de 5 años

PP y P$OE son la misma porquería aprovechada de la población.

Valoración:0menosmas

estornell
Hace más de 5 años

Preparau.vos un altre centralista de m..... com en Rajoy, Zapatero ,Aznar, etc tot cap a Madrid i noltros balears les seguim votant a n'aquesta guarda d'inutils

Valoración:0menosmas

Llorencet
Hace más de 5 años

Producte caducat de fa estona. A ca nostra no el compram.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Una REFORMA CONSTITUCIONAL para DARLE a los catalanes mas derechos POLÍTICOS y que en 30 años utilizarán para esta vez ,si y con derechos que les apoyen, pedir la independencia. Trasladar los problemas a la siguiente generación no es ÉTICO

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Ha presentado la reforma fiscal para las Baleares, con los mismos privilegios que las Canarias?. No, pues no le voy a votar.

Valoración:9menosmas

LLanito
Hace más de 5 años

A criticar a tus politicos que no son españoles,valiente guiri.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2