Paralizada la circulación del AVE en Catalunya por el robo de cable de fibra óptica

| Barcelona |

Valorar:

Un robo de cable de fibra óptica en la línea del AVE entre Vilafranca del Penedés y Gelida (Barcelona) ha causado la paralización de la línea de alta velocidad Madrid- frontera francesa entre Figueres y Tarragona, lo que afecta a 20 trenes y más de 7.000 pasajeros.

Según ha informado en rueda de prensa el responsable de Renfe en Catalunya, Félix Martín, en estos momentos hay dos trenes parados, uno en Riells, al norte de Barcelona, con 150 pasajeros, y otro en Gélida, con 350 viajeros a bordo.

Martín ha asegurado que la prioridad es dar atención a los viajeros y acercar los trenes a las estaciones más próximas, mientras están dedicando «todos los recursos disponibles» para solucionar el problema.

Incidencia

Un portavoz de Adif ha informado que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE «una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico» de los trenes y que «por motivos de seguridad los trenes han quedado parados».

El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes y restablecer la normalidad del servicio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Charneguillo
Hace más de 5 años

jajajaja, estos gobernantes catalanes son la leche...hasta el cable roban !!! nivelazo, si señor!!!, además para lo que les va a servir el AVE, Barna con trayectos a Lérida, Gerona, Tarragona....res mes.

Valoración:0menosmas


Hace más de 5 años

Que miren 1º en las sedes PPeperas, que les gusta mucho lo ajeno.

Valoración:-2menosmas

jiloca
Hace más de 5 años

Que no se preocupen, aquí en Baleares estamos sin AVE de toda la vida y podemos vivir. Por otra parte, es conveniente que se vayan a costumbrando a los cortes de todo tipo, pues les espera una mala racha.

Valoración:5menosmas

independencia 3%
Hace más de 5 años

Espero que no hayan robado el 3% del cable que eso sería mucho cable.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1