El PSOE dejará fuera de su programa la eutanasia pero abrirá el debate

|

Valorar:

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el programa del PSOE para las elecciones de diciembre no incluirá la eutanasia, pero sí abrirá un debate político y social sobre este tema, que, dado su carácter, requiere de un «amplio consenso».

Antonio Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha mostrado satisfecho de que «afortunadamente» se vaya a cumplir la ley gallega para una muerte digna después de que este lunes se decidiera retirar la alimentación asistida a la niña Andrea Lago, que padece una enfermedad degenerativa irreversible.

Ha insistido en que es necesaria una ley estatal de muerte digna, como ya han propuesto dos veces en el Congreso durante esta legislatura y que dos veces ha sido rechazada.

Una propuesta que el PSOE sí llevará en su programa y que cree «compatible» con las legislaciones autonómicas que ya existen sobre esta materia.

Para el PSOE, es una iniciativa necesaria porque hay miles de personas «que lo pasan muy mal, que sufren mucho» en la recta final.

Y aunque se trata de «añadir días a nuestra vida», ha dicho, también hay que añadir «calidad de vida a cada uno de esos días hasta el último, para que hasta el último día podamos marcharnos dignamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tiempo al tiempo
Hace más de 3 años

Con la ley del aborto que se aprobó en tiempos de Felipe González curiosamente la gran mayoría de mujeres se acogían al supuesto de la salud psíquica de la madre para interrumpir el embarazo. Con estos antecedentes, si se aprueba una ley que regule la eutanasia se puede eliminar gente que nunca ha pedido que se le aplique y por oscuros intereses de sus allegados.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1