Aznar avisa a Rajoy del peligro que supone Ciudadanos para el PP

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno José María Aznar durante su participación este lunes en una charla coloquio con el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri.

El expresidente del Gobierno José María Aznar durante su participación este lunes en una charla coloquio con el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri.

05-10-2015Efe

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha emplazado este lunes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a «reflexionar» sobre la victoria de Ciudadanos sobre el PP en las elecciones catalanas, en las que a su juicio el partido de Albert Rivera se hizo con la «primacía» del centro derecha, lo que, según ha avisado puede tener su importancia en la dirección de voto en las generales.

Durante su intervención en el coloquio 'España y América Latina ante los retos de un nuevo siglo', organizado por el Foro Futuro en Español en la Casa de América de Madrid, Aznar ha defendido que debería ser «digno de reflexión» que el electorado constitucionalista se haya decantado el pasado 27 de septiembre por Ciudadanos en lugar de hacerlo por el PP.

Una situación que el expresidente de Ejecutivo ha achacado a que ese electorado considera que el orden constitucional puede ser defendido mejor por Ciudadanos que por el partido que preside Mariano Rajoy.

En este punto, también ha puesto de relieve la victoria del PSOE sobre Podemos en la cita electoral catalana lo que, en su opinión, puede provocar que en los comicios generales de finales de año el voto de la izquierda vaya a los socialistas.

Aznar ha remarcado que éste es sólo un diagnóstico, como el que hizo en el comunicado que emitió la semana pasada poco después de conocerse los resultados electorales de Catalunya, donde se limitó a poner «los hechos encima de la mesa».

No se siente «desautorizado», sino «reafirmado»

En este punto, ha puntualizado que en ningún momento ha cuestionado la labor del PP de Catalunya, entre otras cosas porque considera que si hay alguien que «lo pasa mal y tiene dificultades» son los 'populares' catalanes.

Por eso, ha dicho que le han «sorprendido» las «descalificaciones personales» que ha sufrido a raíz de ese comunicado, si bien ha admitido que no se ha sentido «desautorizado por nadie», sino más bien «reafirmado», sobre todo a medida que pasan los días.

Tras insistir en que su análisis del escenario postelectoral en Catalunya no es una «ofensa», Aznar ha reiterado a sus compañeros la necesidad de «reflexionar» sobre cuál es la situación del PP para evitar que los «avisos» del electorado -con las catalanes ya es el quinto aviso que se da al PP- «no se repitan en el futuro».

Dicho esto, el también presidente de FAES ha señalado que las elecciones del pasado día 27 han demostrado que Catalunya está «más dividida que nunca», y en este contexto cree que España necesita una reafirmación «muy clara» del orden constitucional, entre otras cosas porque el proceso secesionista «va a continuar» por parte de las fuerzas «más radicales».

«La Constitución no es el problema»

En este sentido, ha querido dejar claro una vez más que él no es partidario de una reforma constitucional y, de hecho, ha apuntado que le parece «un error grave» que se abran vías a favor porque supondría que España tendría que «pagar un precio» a los secesionistas. «La Constitución no es el problema de España, sino que el problema es lo que plantean los que quieren romperla», ha sentenciado.

En este foro, en el que Aznar ha conversado con el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, se le ha preguntado si considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería optar a la reelección.

A este respecto, ha respondido que ésa es una cuestión que corresponde tomar al PP. «Le deseo la mejor de las suertes y la mejor de las fortunas a quien tenga esa responsabilidad», ha zanjado el presidente de honor de los 'populares'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xxx
Hace más de 4 años

Este es un mafioso del copón, si supiéramos lo que ha trinkado y sigue trinkando ibamos a flipar en colores.

Valoración:5menosmas

E PP no me importa, pero
Hace más de 4 años

Ciudadanos, es un peligro para los ciudadanos de verdad.

Valoración:7menosmas

Pp
Hace más de 4 años

Nuestro enemigo es la actitud prepotente de los caciquillos enquistados en el partido y que nadie ha sido capaz de apartar de una vez. Nuestro enemigo son estos personajillos que despues de chupar todo lo que han podido tienen la cara dura de pedir excedencias para seguir chupando. Veremos las próximas listas pero, ya os advierto, si seguis colocando a los enchufados de siempre y encima algun@ que poco o nada tiene que ver con Baleares ,despues de 20 años votaré a Ciutadans.

Valoración:2menosmas

Armas de destrucción masiva.
Hace más de 4 años

Y este es el que puso los pies encima la mesa con el asesino Busch, diciendo que había armas de destrucción masiva, provocando una guerra ilegal y cobarde contra un pueblo inocente. Au, hombre cállate un poquito, que vas sobrado de prepotencia.

Valoración:11menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 4 años

En este caso no le falta razón al Presidente Aznar. Ciudadanos es un partido politico inestable y sin rumbo fijo, que no sabe a donde va ni de donde viene y esto último puede ser un peligro. Si por casualidad el partido popular llegase a pactar con ciudadanos estaría a merced de unos desampresnsivos que harían con ellos lo que quieran. De todas formas ciudadanos es el partido menos malo entre los no deseables para pactar un gobierno de coalición.

Valoración:-12menosmas

ahora si
Hace más de 4 años

ahora que lo dice un pacto ciudadanos psoe para el gobierno de españa es económicamente positivo y con grandes perspectivas de estabilidad. la soberbia del pp y sus escandalos economicos le van a pasar factura .

Valoración:8menosmas

Quasimood
Hace más de 4 años

El principal enemigo del PP no es Ciutadans, ni muchísimo menos. el principal enemigo del PP son ellos mismos, por no haber actuado con contundencia en los casos de corrupción, de permitir que gente que milita en sus filas se vean envueltos en casos de malversación sin que devuelvan el dinero, de no proteger las vallas de Ceuta y Melilla, dejando que cientos, miles de inmigrantes ilegales entren sin ningún control, de permitir que delincuentes detenidos más de 50 veces se paseen libremente por las calles, de que no expulsen inmediatamente a extranjeros que cometen delitos, y muchas más cosas.

Valoración:13menosmas

Manoscortas
Hace más de 4 años

Y porque no dice la verdad, que al pueblo no le gustan los que roban, sean de PSOE, PP, Convergencia, etc. el último había tenido mayoría absoluta en Cataluña y ahora ni con ERC. No tengo decidido a quien votaré, pero a los que roban NO. Creo que no soy el único.

Valoración:9menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Ahí le has dado mallorquín, nada que añadir jajjaaajjaajajjaaa

Valoración:6menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

¡El PP CENTROderecha, diu n'Aznar jajajajaj!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2