Volkswagen habilita un teléfono gratuito en España para informar a los afectados

| Madrid |

Valorar:
preload
El logotipo de Volkswagen.

El logotipo de Volkswagen.

03-10-2015DAVID GRAY

El grupo automovilístico Volkswagen ha habilitado este sábado un número de teléfono gratuito (900 180 361) para informar a los clientes afectados en España por el caso del software que manipulaba las emisiones del motor diésel EA 189 EU 5. El teléfono se ha colapsado en las primeras horas de su puesta en marcha.

La línea telefónica, que ha comenzado a prestar servicio este sábado a las 9.00 horas, presenta una sobrecarga en la red y permanece colapsada tras dos horas desde su puesta en marcha previsiblemente por la avalancha de llamadas de ciudadanos.

Según informó la empresa alemana en un comunicado, a través de este número de teléfono se ofrecerá información de los vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

La próxima semana pondrá en marcha una herramienta 'online', donde los clientes podrán comprobar si su coche está afectado en el caso del software, para lo que tendrán que introducir el número de bastidor.

El consorcio alemán Volkswagen indicó que los clientes podrán acceder a este sitio web, a través de las páginas web en España de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Igualmente, la empresa pondrá en marcha un plan de comunicación mediante el que contactará de forma individual con cada uno de los clientes de los modelos afectados, con el fin de informarles de la situación y de los pasos que dará próximamente.

La corporación señaló que está haciendo «todo lo que está en sus manos» para solucionar el problema del software «con la máxima celeridad posible» y explicó que se hará cargo de los costes de las medidas que haya que tomar con los modelos afectados.

Finalmente, la empresa aseguró que los vehículos afectados «son técnicamente seguros y aptos para la circulación» y resaltó que todos los automóviles con motor diésel EU 6 que se venden en la Unión Europea «cumplen con los requisitos» legales y con las normas medioambientales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un país de injusticia
Hace más de 4 años

Han detenido a unos mecánicos por trucar motores diesel en España y se les va a caer el pelo, y los de VW riéndose por los pasillos de toda Europa.

Valoración:1menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Las ventas van a ser fabulosas, quin desastre

Valoración:2menosmas

Mierdwagen
Hace más de 4 años

Alemanuchos tenian que ser. Menuda chatarra nos han vendido.

Valoración:8menosmas

Deustchen espabilien
Hace más de 4 años

Spanien estupidien, nosotros almacenar números de teléfonen que llaman para luegon vender a empresen de marketing como numeren activos. jajaja.

Valoración:10menosmas

Pfffffffffff
Hace más de 4 años

Mejor que habiliten una merda pinchada en un palo, que les pega más.

Valoración:8menosmas

unoqueva
Hace más de 4 años

Sigue comunicando después de 10 intentos

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1