TW
0

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato es «el presunto mayor corrupto del reino» tras conocerse este jueves varias informaciones sobre actividades del exministro de Economía.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Saura se refería a una información de OK Diario que apunta a que el BBVA concedió seis millones de euros a Rato cuando era ministro de Economía, con el único aval de su nombre.

Saura también ha comentado la noticia de la cadena SER que asegura que Rato cobraba 40.000 euros al mes de su «testaferro» por informes verbales.

Noticias relacionadas

Sobre esta última noticia, fuentes jurídicas consultadas han asegurado que la relación que existió entre la empresa Kradonara de Rato, y la compañía Albisa Inversiones, de Alberto Portuondo, acusado de cobrar comisiones ilegales, era «totalmente profesional y duró años».

El portavoz de Hacienda del PSOE ha asegurado que es un «escándalo» y ha remarcado que el PP considera a Rato como «el icono de su modelo económico», que se encuentra ahora «bajo sospecha y en los tribunales».

Saura ha asegurado que tanto él, como el resto de españoles, «no da crédito a lo que estamos conociendo» y ha afirmado que el exministro de Economía utilizó la política como «modus operandi» para «beneficiarse personalmente».