TW
0

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que las elecciones catalanas han dejado al PP ante «el peor escenario posible», tras el que «algunos» deberían pensar «seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales».

El presidente de la Fundación FAES añade en un comunicado sobre el resultado de los comicios autonómicos que «ya va el quinto aviso» de los electores al Partido Popular -fuerza que ha visto reducida en ocho escaños su representación en el Parlament- «y no se puede desoír».

Noticias relacionadas

«Para el PP es el peor escenario posible. Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida», afirma el también presidente de honor del PP.

Aznar aboga por «reafirmar el orden constitucional» y considera que «el constitucionalismo tiene espacio en Catalunya, siempre que los que defienden los principios constitucionales se dediquen a eso y no a hacer extravagancias».

Sin embargo, advierte de que el proceso secesionista «va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza».