Antonio Baños: «Hoy nace la República»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El candidato de la CUP, Antonio Baños (dcha), celebra en su sede los resultados de su formación en las elecciones catalanas.

El candidato de la CUP, Antonio Baños (dcha), celebra en su sede los resultados de su formación en las elecciones catalanas.

27-09-2015 | Efe

La candidata número 2 de la CUP por Barcelona, Anna Gabriel, ha declarado este domingo que el resultado electoral prueba que «el señor Mas no es imprescindible», después de haberse pasado la campaña electoral advirtiendo de que quieren un Govern independentista pero sin Artur Mas presidiéndolo.

En declaraciones durante la noche electoral, el cabeza de lista, Antonio Baños, ha advertido que ésta es la noche en que todo empieza, en que se empieza la ruptura y la desobediencia, y ha asegurado que el proceso no tienen freno porque la CUP será el acelerador: «Hoy nace la República».

Tras obtener 10 diputados, Baños ha dicho que el proceso ya se puede reconocer en todo el mundo, y ha dicho que ha vencido el poder popular, el del anticapitalismo y el del feminismo, y ha asegurado que a partir de este lunes «la soberanía catalana puede desobedecer todas las leyes españolas».

El candidato ha expresado su convencimiento de que, después de estas elecciones, empieza un «proceso constituyente soberano y popular» con el que pretenden romper con el 'statu quo', que a su entender ha oprimido a los catalanes desde la muerte de Franco, y ha considerado que en este momento se entierra definitivamente la dictadura y se certifica la muerte del autonomismo.

«Una vez más, los catalanes empezamos una revolución», según el candidato de la CUP, y ha afirmado que a partir de ahora nadie manda a los catalanes porque se autogobiernan.

«La desobediencia era la independencia, compañeros», ha proclamado Baños, y ha dejado claro que las prioridades de la CUP son: desobediencia y un plan de choque y rescate ciudadano, para que todos los catalanes puedan comer tres comidas al día.

Anna Gabriel

Anna Gabriel ha celebrado el aumento de participación que a su juicio demuestra que éstas elecciones eran plebiscitarias, y ha afirmado que están en condiciones de defender los intereses de la clase trabajadora y emprender un proceso constituyente.

«En el Parlament no había un espacio anticapitalista», ha valorado la candidata, y ha asegurado que su proyecto político se apropia de este espacio, es «claro y con fuerza», y se conforma con los ejes de la independencia, el socialismo y el feminismo.

La CUP ha obtenido 10 diputados, que corresponden 7 a la circunscripción de Barcelona: Antonio Baños, Anna Gabriel, Josep Manel Busqueta, Gabriela Serra, Albert Botran, Eulàlia Reguant y Julià de Jòdar; 1 en Girona: Benet Salellas; 1 en Tarragona: Sergi Saladié; y 1 en Lleida: Ramon Usall.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a Citizen Kane
Hace más de 4 años

Claro,claro para ti lo fashion es ir regalando a trozos el país a las grandes empresas e inversores. Y luego escupen a los catalanes porque se quieren independizar, pero al menos ellos quieren a su "patria chica".

Valoración:-2menosmas

charly
Hace más de 4 años

Me gustaría que esos que hablan de la libertad que dicen que falta en Cataluña,se parasen a pensar un poco y me explicasen lo que es la libertad para ellos. De quien son prisioneros? De su mente retorcida por las mentiras que les han contado?. Por que ese odio a los que tiene ideas distintas?.

Valoración:3menosmas

buscate
Hace más de 4 años

Picaporte, no es que yo me meta ni me importe pero si pierdes el norte no va a haber un dios que te soporte berberecho te pasas el día sacando pecho debes estar satisfecho un hombre debe ser hecho y derecho

Valoración:menosmas

La Ñ
Hace más de 4 años

Pero tio como puedes decir tantas tonterias si la Ñ te delata a kilómetros!!! ¿Que piensan de tus veleidades nacionalistas tus familiares del resto de España? si es que con tal de tener poder y "pasar a la historia" algunos reniegan hasta de sus origenes...En vez de unir y hacer un país fuerte nos encanta la envidia, la division....la culpa de que España no sea un gran país precisamente la tienen los que estan todo el dia buscando separase y metiendo mierda y ruido en el ámbito internacional.

Valoración:13menosmas

CASTO
Hace más de 4 años

Lo único que nace es la "Republica Independiente de su casa" que se vaya a Ikea a comprar el celpudo que es lo unico que va a conseguir.

Valoración:12menosmas

partit illenc deses illes balears
Hace más de 4 años

Un charnegu en Cataluña, radical sin convicciones políticas, sino chupeteo a costa del Más yCía, lo mismo ue hizo Jordi Pujol con Gonz´lez. De lo que dije Diego, lamentable. Nosotros no hacemos políticas de cajón, porque al final t se ve el plumero. No se puede vender la moto sin ruedas.

Valoración:11menosmas

enhorabona i endavant
Hace más de 4 años

Endavant germans. El poble mallorquí vos admira i necessita. No ens deixeu a Africa. Les Illes Balears próxim pas a la República dels Països Catalanas. Enhorabona per la vostra dignitat

Valoración:-30menosmas

Citizen Kane
Hace más de 4 años

Lo del puño en alto en plan "comunismo" y tal... ¿no os parece demasiado "retro" y "vintage"? A mí me recuerda a tiempos pasados y ya superados. Además, si son comunistas, ¿cómo explican que los libros de Historia (ojalá los prohibieran, no nos dicen más que cosas malas) nos cuenten que los experimentos comunistas siempre, siempre, siempre, salieron mal?

Valoración:21menosmas

Republik
Hace más de 4 años

Sí se puede!!! Tic tac,tic tac...

Valoración:-18menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Ese Antonio Baños," vaya apellido catalán", está bien de la cabeza, vaya república que nace, que ni el ni sus hijos, nietos ni...... la verán nunca porque Cataluna es España, y España siempre estará unida.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2