Albiol: «No son unos buenos resultados para nosotros ni los que esperábamos»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, valora los resultados de la elecciones catalanas de hoy, que ha ganado la lista de Junts pel Sí.

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, valora los resultados de la elecciones catalanas de hoy, que ha ganado la lista de Junts pel Sí.

27-09-2015 | Efe

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha valorado que los resultados de las elecciones, que otorgan a Junts pel sí 62 diputados, no permiten que puedan afrontar «el reto rupturista que habían planteado a la sociedad catalana» y que han fracasado los que plantearon los comicios como un plebiscito.

En una comparecencia ante los medios, ha afirmado: «La alta participación ha puesto en evidencia que una mayoría de catalanes no estamos por la fractura y la división».

Respecto al resultado del PP, que ha obtenido 11 diputados, ocho menos que en las anteriores elecciones autonómicas, ha admitido: «No son unos buenos resultados para nosotros ni los que esperábamos», en una comparecencia que han presenciado la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, así como la número 2 de la candidatura, Andrea Levy.

«Proceso ruinoso»

En una línea similar, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido desde Madrid que no están contentos con los resultados porque esperaba cosechar más apoyo en las urnas.

Sin embargo, ha puesto el acento en que los independentistas no han superado el 50 por ciento de los votos, algo que, a su juicio, evidencia que «no tienen mayoría para seguir con un proceso ruinoso para los catalanes». «No estamos satisfechos con el resultado pero nos quedamos con que el desafío separatista ha fracasado», ha proclamado.

«Ni tiene mayoría absoluta ni desde el punto de vista de su plebiscito ha ganado. La mayoría de los catalanes ha rechazado la independencia», ha proclamado. Es más, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «se ha cargado a su partido».

El dirigente popular ha reconocido que no le «gustan los resultados» pero ha recalcado que están «orgullosos» porque son un «partido que ha dado la cara» en un «momento muy complicado». «Si hacemos media de toda las elecciones de la historia, estamos en la media. Evidentemente nos hubiera gustado sacar mejor resultado», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tontos
Hace más de 4 años

¿Es que no veis que Ciudadanos nos acabará de expoliar? Un país no es sólo una bandera: son los servicios que se dan a los ciudadanos, la reserva monetaria que pueda tener, las empresas púbicas y privadas, los trabajadores bien remunerados y haciendo circular el dinero, los ciudadanos, el Ejército, las fuerzas de orden público, etc. Si esos se hacen con el poder, todo esto desaparecerá para quedar en manos privadas, por privatizar, prvatizarán hasta las cárceles, ¿Es que no lo veis? ¿De dónde pensais que sacan el dinero para as campañas?

Valoración:-1menosmas

@alucinado
Hace más de 4 años

Lo mejor para España sería que después de las elecciones generales la mayoría absoluta actual del PP fuera sustituida por una mayoría relativa de unos 160 diputados de Ciudadanos.

Valoración:-2menosmas

ip
Hace más de 4 años

C's = PP ...

qué me estáis contando!?, hombre.

Valoración:2menosmas

Republik
Hace más de 4 años

Sí se puede!!! Tic tac,tic tac...

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

El pp no ha llegado ni a la mitad de votos de Ciudadanos, por no hacer lo que tenia que hacer y que ha hecho Ciudadanos, defender la unidad de España, no ha hecho otra cosa que bajarse los pantalones ante el catalanismo, y cuidado que en las generales no quede también detrás de Ciudadanos

Valoración:1menosmas

PP corruptos
Hace más de 4 años

En diciembre la debacle electoral del PP será sonada.

Valoración:10menosmas

nacatalinadeplasssaa
Hace más de 4 años

Enhorabuena a Rajoy porque gracias a su nefasta gestión por llamarlo de alguna manera hemos llegado hasta aqui. Ahora a por el pais vasco!!!... No ,si al final estudiar en catalán tendrá sus ventajas, otro idioma mas para el curriculum!!!!

Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Os falta empatia, algo de positivismo, esta bien decir verdades pero sin pretender dar susto... el publico ya es adulto y el exceso de paternalismo que cercena toda rebeldia aliena cansa y lleva a que pasen de uno... son cosas que como padre se sabe... Vamos que es algo básico.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1