TW
0

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha valorado que el sondeo de TV3 y la FORTA apunte a que los socialistas, «pese a sufrir un retroceso, mantienen posiciones», y ha recordado que de confirmarse los resultados, Junts pel Sí «queda por debajo de los 71 escaños de CiU y ERC en 2012"

El sondeo de TV3 y la FORTA indica que Junts pel Sí conseguiría entre 63 y 66 escaños; Ciudadanos, entre 19 y 21; el PSC entre 14 y 16; Catalunya Sí que es Pot, entre 12 y 14, la CUP, entre 11 y 13, el PP entre 9 y 11 y UDC, entre 0 y 3 diputados.

En una comparecencia en la sede del PSC en Barcelona, Escarp ha destacado la «tranquilidad» y «desarrollo normal» de la jornada electoral, «sin incidentes de ningún tipo», y ha hecho hincapié en la «gran participación», que podría llegar a «récord histórico» en las elecciones al Parlament, lo que para el PSC es «una enorme satisfacción».

Noticias relacionadas

Sobre los posibles resultados a los que apunta dicha encuesta, la directora de la campaña del PSC ha afirmado que «en un contexto muy polarizado, el PSC, pese a sufrir un retroceso, mantiene sus posiciones», recordando los «daños estructurales importantes que el proceso ha producido en las filas» socialistas.

Por otro lado, ha admitido que Junts pel Sí lograría la victoria en estos comicios si se confirman los sondeos, pero «si se consolidan los resultados hasta ahora expresados, queda por debajo de los 71 escaños que obtuvieron CiU y ERC en 2012».

«Por lo tanto, podrían perder mayoría parlamentaria que hasta ahora ostentaban y parece ser que la gobernabilidad dependería de la CUP», ha analizado.

Ante este escenario «abierto», Escarp ha insistido en «la necesidad del diálogo, la negociación y el pacto», algo en lo que el PSC remarca su «compromiso».