Los sondeos dan una clara mayoría absoluta a la opción independentista

| Barcelona |

Valorar:
preload
Una ciudadana deposita su voto en una mesa de en un colegio electoral de Barcelona, en las elecciones del 27S.

Una ciudadana deposita su voto en una mesa de en un colegio electoral de Barcelona, en las elecciones del 27S.

27-09-2015 | Efe

La opción independentista habría obtenido una clara mayoría absoluta según los primeros sondeos a pie de urna.

Los sondeos realizados por encargo de TV3 y Catalunya Ràdio otorgan a Junts pel Sí una horquilla de entre 63 y 66 escaños. La CUP habría obtenido entre 11 y 13, por lo que la suma de los diputados de ambas formaciones conseguirían una holgada mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya.

La segunda fuerza más votada sería Ciutadans, la única fuerza liderada por una mujer, que habría obtenido entre 19 y 21 escaños, duplicando de esta manera su resultado de 2012.

El PSC habría obtenido entre 14 y 16 diputados, 4 o 6 menos que en las anteriores autonómicas.

Catalunya sí que es pot entraría en el Parlament con entre 12 y 14 diputados.

El Partido Popular conseguiría entre 9 y 11 escaños de los 19 que tenía actualmente; de confirmarse que Unió no entra en el Parlament como indican los sondeos, el PP quedaría como la fuerza minoritaria.

Cabe recordar que el actual Parlament de Catalunya estaba repartido entre CiU con 50 diputados, ERC (21), PSC (20), PP (19), ICV (13), C's (9) y CUP (3).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tito
Hace más de 4 años

lo que me da mas miedo es que están votando por la,independencia pero sin saber que pasara luego cuando sean estado propio ,porque de momento ningún político salió a hablar de ese tema que es la base de todo esto , de que viviremos ..... creo que terminaran peor que los griegos porque no serán ni de la comunidad europea.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 4 años

A @mejor iros antes de que os echemos. Eres tan listo que ni te das cuenta de que te contradices con tu propio nick. A esta clase de odio me refería yo precisamente.

Valoración:menosmas

Reflexio
Hace más de 4 años

El PP una vez mas los peores resultados de su historia en una comunidad... Lo peor que creen hacerlo bien!!! Los catalanes se quieren ir por su culpa, y lo que no se dan cuenta es que es el PP que ha destrozado España, si Cataluña acaba fuera... Sera el primero, pero no el único... Me suena está historia... Recordais las colonias???

Valoración:3menosmas

mejor iros antes de que os echemos
Hace más de 4 años

@Joan, ¿odio contra los catalanes? VUESTRO ODIO CONTRA ESPAÑA.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Luego se quejan los catalanes que piensen de ellos lo que pensamos.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Bé, ja ho tenim. I ara què? Tant d'odi i intransigència durant tant de temps contra els catalans tenia que acabar amb això. No sé si serà millor per ells des del punt de vista econòmic, però el que està clar si aconsegueixen la independència és que seran lliures de fer el seu camí sense que des de fora, des de un lloc on se'ls desprecia, els hi diguin com ho han de fer. I aquí ens quedarem els paganinis a seguir pagant religiosament lo que Madrid ens exigeixi.

Valoración:2menosmas

Que bien
Hace más de 4 años

Que bien ahora todos esos funcionarios catalanes que están cobrando del estado español y ocupado las plazas en baleares y Valencia con la excusa del catalán en tercer grado, tendrán que decidir o españoles o catalanes y sí eligen catalán quedarán plazas vacías, que contentó estoy.

Valoración:2menosmas

oppinador
Hace más de 4 años

@venga,ánimos, nada me hará más feliz que os vayáis por fin de españa

Valoración:0menosmas

Trincho
Hace más de 4 años

Según piensan algunos, para que los catalanes no se vayan hay que hacer todo lo que los catalanes digan. Como hacía el Zapatitos, o como hace la Armengol y el Barceló, y si crees que miento, bórramelo.

Valoración:-1menosmas

No pasa nada
Hace más de 4 años

Yo si tengo novia y un día me dice que ya no quiere estar conmigo, pues lo dejamos, cada uno por su lado. Esto parece que no lo entendemos los españoles.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4