Caso Bankia

Embargan a Rato bienes por valor de 18 millones de euros

| Madrid |

Valorar:
preload
Detención del ex ministro Rodrigo Rato el pasado mes de abril.

Detención del ex ministro Rodrigo Rato el pasado mes de abril.

18-04-2015 | Redacción Digital

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha ejecutado este jueves un embargo de bienes por importe de 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, al no haberse hecho efectiva la fianza que acordó contra él el juez Antonio Serrano-Artal en concepto de responsabilidad civil en el marco de la causa que le investiga por delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales.

El embargo ha sido realizado por el secretario del juzgado y entre los bienes afectados está la pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Rato percibe en su calidad de exdirector de la institución, han informado fuentes jurídicas.

Por otra parte, el juez Serrano-Artal ha tomado declaración este jueves, en calidad de imputado, a Domingo Plaza, abogado y socio de Rato. A él no se le ha impuesto medida cautelar alguna al término de la diligencia.

Domingo Plaza, quien constituyó la sociedad patrimonial Kradonara, cuya titularidad real se atribuye a Rato, es el tercer imputado en este procedimiento después del propio Rodrigo Rato y el empresario y presunto testaferro del exvicepresidente Alberto Portuondo.

El Juzgado de Instrucción continúa la investigación de la causa con independencia de la cuestión de competencia sobre la causa que aún está pendiente de resolverse, después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazara la inhibición planteada por Serrano-Artal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace más de 3 años

Y pensar que si UPYD no hubiese puesto la denuncia todo el caso Bankia hubiese quedado en nada. Al Cesar lo que es del Cesar.

Valoración:5menosmas

el torete
Hace más de 3 años

Estoy avergonzado de ser Espanyol ahora cada vez mas comprendo la independencia, no hay derecho que los demas mortales mueran en una obra cuando estan a punto de jubilars, mientras otros que no han hecho nada en esta vida, tengan jubilaciones millonarias.

Valoración:9menosmas

web "No me gusta"
Hace más de 3 años

Expectante estoy a que algún día la ley sea igual para todos, al igual de expectante estoy al día que se deje actuar a la Jueza Alaya con el caso ERE Para ver a Chávez, a Griñán, y sus cabecillas. Cabecillas de los sindicatos expoliadores de los fondos de formación profesional…. Pujol, y, Pojoles, fondos reservados del Estado, Plan E y un sinfín de mafia mayoritaria de las izquierdas más perversas de la historia, disfrazadas de Santos inocentes con las manos “llenas de sangre.” … Expectante estoy.

Valoración:-7menosmas

M16
Hace más de 3 años

QUE PASA. ya te van contestando a tus preguntas

Valoración:menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Rato es un presunto delincuente, pero creo personalmente que no es un presunto, sino más bien un culpable. Que caiga todo el peso de la ley sobre él. Lo que pasa es que me gustaría ver a toda la saga de los Pujoles catalanes , cogidos por el cogote y metidos en un coche policial como a Rato y que se entre en sus casas , con mandato judicial, para investigar. Pero me temo que no lo voy a ver……¿Porqué será? Siempre la misma cantinela llorosa…España nos roba…España nos roba….. Quien os roba son los Pujoles y el partido de Mas que tiene la mitad de sus sedes embargadas, y el 3% de las obras públicas para su bolsillo, como ya dijo Maragall hace años, sin que el fiscal superior de Cataluña lo investigara de oficio. El tal fiscal debería ser cesado de inmediato por inútil y cómplice.

Valoración:5menosmas

propinilla !!!!
Hace más de 3 años

Eso es calderilla !!! Si hace poco se publico una foto de Rato de vacaciones en un yate....para que vean lo preocupado que esta !!!! Todo eso esta previsto....los posibles embargos,los honorarios de abogados...al final es lo de siempre....sentencia,tercer grado,y al final a casa con los bolsillos llenos.Igual que Matas....aguantar el chaparrón de juicios y causas abiertas,luego la mitad prescribe...y mientras tanto se pasa mas tiempo fuera que dentro.

Valoración:18menosmas

MOLT BE
Hace más de 3 años

Poco me parece¡¡¡¡

Valoración:14menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Mucho embargo y muchas tonterías, si la justicia funcionase este pájaro estaría entre rejas.

Valoración:25menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Que alguien me recuerde de que gobierno (y partido), fué Rato VicePresidente, Ministro de Economía y Director Gerente del FMI ...

Valoración:3menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Es solo un montage cara a elecciones despues se lo devuelven como a otros

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2