Seat reconoce haber utilizado motores Volkswagen con problemas de emisiones

| Madrid |

Valorar:
preload
La compañía, que monta motores Volkswagen, aún está recontando los vehículos afectados en España.

La compañía, que monta motores Volkswagen, aún está recontando los vehículos afectados en España.

Ultima Hora

La compañía Seat, que pertenece al grupo Volkswagen, reconoce que los motores con problemas de emisiones contaminantes han sido ampliamente utilizados por la compañía en varios de sus modelos.

Así lo afirmaron fuentes de la compañía a EFE, que no obstante, aseguraron que aún no tienen la cifra de los motores EA189 montados por la marca en España -iguales que los afectados por el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen en EE.UU.- porque se está realizando el recuento.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió este miércoles asumiendo la responsabilidad en el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel en EE.UU., que afecta a unos 465.000 Volkswagen en ese país y pone en entredicho a 11 millones de vehículos de la marca que montan el mismo motor en todo el mundo.

Volkswagen reconoció que, mediante un software, ha manipulado durante años los datos sobre emisiones de 465.000 vehículos diésel en Estados Unidos de los modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, así como del Audi A3 (la marca de los cuatro aros perteneciente al Grupo).

Fuentes de Seat dijeron que la actual gama de modelos de Seat ya no utiliza los motores implicados en el escándalo, porque ha incorporado la nueva generación 2.0 TDI adaptada a la normativa Euro 6.

Estos motores Euro 6 estarían fuera de sospecha, ya que han sido ampliamente modificados con el fin de reducir drásticamente, sobre todo, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), un contaminante catalogado como agente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, Volkswagen mantiene la recuperación en la bolsa de Fráncfort tras la renuncia de Winterkorn. Sus acciones, que el lunes y el martes perdieron más de una tercera parte de su capitalización bursátil, subían este miércoles un 5,8 %, hasta los 118 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

catalunya lliure
Hace más de 4 años

VISCA CATALUNYA LLIURE

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Yo estoy igual que Pau! Me compré hace dos meses un Renault Megane Limited 1.2 Gasolina 115CV. Y va excelente, a parte de saber que mi IVA está donde ha de estar

Valoración:-5menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Que más dará si han montado ese motor si el problema es el software que seguramente irá vinculado a la centralita y no al motor en sí ....

Valoración:3menosmas

Luis
Hace más de 5 años

Sinceramente prefiero un vw o seat que un megane. Los renault diesel no son muy fiables desde hace décadas. Taxi no veras muchos de renault, dan mejor resultado un motor psa o un vw. Y dacia se ven muchos, pero es por su precio imbatible.

Valoración:8menosmas

tonixui
Hace más de 5 años

Motores muy pequeños, muchos caballos, poco consumo. El truco está servido.

Valoración:2menosmas

a Pau
Hace más de 5 años

Pau no te conozco pero aplaudo tu actitud anti catalánistas . Ellos nos odian y no nos respetan , pues no gastaremos ni un duro en cosas producidas en Cataluña . En hora buena y que te dure muchos años el coche

Valoración:-2menosmas

pau
Hace más de 5 años

Me compre´un Renault Megane en lugar del Seat Leon que me gustaba por no pagar con mi IVA a la Generalitat , y ha sido la decision mas acertada de mi vida

Valoración:1menosmas

condemor
Hace más de 5 años

Timar a la gente si que les va bien a los del coche del pueblo. Sigamos comprandolos para hacer un mundo mejor.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1