Absuelven a la abuela, el padre y la tía de la Reina en el juicio por insolvencia punible

| Oviedo |

Valorar:
preload
Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, durante el juicio.

Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, durante el juicio.

11-09-2015Efe

El Juzgado número dos de lo Penal de Oviedo ha resuelto absolver de la acusación por delito de insolvencia punible al padre, la tía y la abuela de la Reina Letizia, Jesús Ortíz, Henar Ortiz y María del Carmen Álvarez del Valle, respectivamente.

En el juicio, celebrado el pasado 11 de septiembre, los familiares de la Reina rechazaron la acusación por alzamiento de bienes alegando que habían solicitado una hipoteca inversa de la casa de María del Carmen Alvarez del Valle para pagar una deuda familiar con la entidad Banif de 135.000 euros, y no con la intención de evitar que la acreedora y denunciante Sandra Ruiz pudiera embargar sus bienes.

Con la hipoteca inversa María del Carmen Álvarez del Valle recibió 239.000 euros de los cuales 135.000 fueron para saldar la deuda con el banco, 65.000 al pago de intereses y con los 38.000 euros restantes la propietaria de la vivienda sita en Sardéu (Ribadesella) realizó obras de reforma.

La demandante Sandra Ruiz manifestó en la vista que no había recibido ningún pago de la deuda por parte de la sociedad Henar Ortiz Decoración S.L. (cuyos administradores eran Henar Ortiz y su hermano Jesús) hasta que puso la denuncia en fiscalía. Por lo tanto ha asegurado que nunca tuvieron intención de pagarle. Por su parte, Jesús Ortiz ha manifestado, y consta en las actuaciones, que si saldó su deuda con Henar Ortiz antes de la denuncia.

La denuncia se produjo como consecuencia de las relaciones comerciales habidas entre Sandra Ruiz Vázquez y la mercantil Henar Ortiz Decoración S.L. y con 'Henarmonía, S.C.', de la que era administradora María del Henar Ortiz Alvarez.

Ahora, el Juzgado número dos de lo Penal de Oviedo ha dado la razón a los acusados, alegando que el dinero que no se dio a la acreedora fue empleado en el pago de otras deudas realmente existentes. «El pago en parte de las deudas, otorgando preferencia a unos sobre otros, impide apreciar el ánimo defraudatorio general, que es el que da vida al tipo penal estudiado», señala la sentencia.

Contra la sentencia dictada cabe interponer recurso de apelación para su resolución por la Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes al de su notificación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mari
Hace más de 4 años

Y despues que haya gente que se escandalice cuando las nuevas políticas hablan de quitar a la monarquía que solo sirve para que les paguemos todo ahora esto quien lo paga? Y los botóx y operaciones de la reina y caprichos viajes y un largo etc. Y no hablemos de la gran paga que le damos a su hijita, con la cantidad de niños que se mueren de hambre y al colegio sin desayunar, queréis monarquía pues toma monarquia

Valoración:4menosmas

Gabii
Hace más de 4 años

Si hubiera sido yo seguro que me encierran y me hacen pagar una super multa. Maldito país de mierda y de bastardos. Ya estoy hasta los ..... de la justicia, de la monarquía, de los políticos.

Valoración:11menosmas

ropy
Hace más de 4 años

Y que esparabais que estos no son nuestro vecinos.

Valoración:6menosmas

Maritta
Hace más de 4 años

Como no!!!!!!!!!!! PAIS!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

¡Ajo y agua! ¡Es lo que hay!

Valoración:5menosmas

Pito Niso
Hace más de 4 años

Resultado previsible

Valoración:17menosmas

avenger
Hace más de 4 años

Menudo paripé. alguien en su sano juicio pensaba en alguna sentencia distinta???????. Es lo que hay y punto, lamentable,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:19menosmas

emilio
Hace más de 4 años

un rey no es rey por condición divina sino por que sus antepasados se lo montaron divinamente toda la familia real a la casa IPATIEV

Valoración:12menosmas

estaras
Hace más de 4 años

Ni que ubieran ro--o una gallina,pidanselo al LUTE.

Valoración:8menosmas

jo
Hace más de 4 años

A estos no los condenan, a los demás arriba por expresase si...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2