Numerosos mallorquines se suman a la celebración en las calles de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Foto de grupo de mallorquines y menorquines posando por la mañana en el Arc de Triomf.

Foto de grupo de mallorquines y menorquines posando por la mañana en el Arc de Triomf.

11-09-2015 | Carles Domènec

En el tramo 14 de la Meridiana, en los límites de la ciudad de Barcelona con el extrarradio, cientos de mallorquines celebraron la Diada de Catalunya. Sin banderas de la Isla –solo había estelada–, la comitiva balear se mezcló entre los cientos de miles de ciudadanos. En las calles colindantes, una hilera interminable de autocares permitía adivinar por la matrícula la procedencia de los vecinos de los mallorquines en la manifestación: Font-romeu, Perpinyà, Girona, Castelló, Valencia, Puigcerdà.

«Esto es imparable», señalaba uno de los mallorquines voluntarios que ayudaban a organizar a la gente en la Meridiana. Había tanta gente que los móviles dejaron de operar bien durante la media hora previa a las 17.14, hora de inicio oficial del festejo en clave histórica, rememorando la victoria borbónica de 1714.

«Se trata de la reafirmación del voto nacionalista frente al inmovilismo del Estado», afirmaba horas antes el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu, en el Arc de Triomf, lugar de reunión de las comitivas mallorquina y menorquina, esta última encabezada por Miquel Àngel Maria, conseller de Cultura del Consell de Menorca.

Jaume Mateu y Miquel Àngel Maria siguieron la manifestación desde la primera línea de autoridades, donde la ANC también había invitado a Cristòfol Soler, expresidente balear, y Tomeu Martí, presidente del Grup Blanquerna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

19 sept. Pza España 12:00
Hace más de 3 años

Concentració simultànea a València i Balears en defensa de sa cultura e identitat propies. No podem faltar

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Es de hijos miserables despreciar tu tierra en favor de otra con la que no tenemos nada que ver. Solo con un fuerte y bien pagado aparato pro-catalanista que quieren apoderarse de nuestras islas se estan metiendo en mentes debiles o con raices de dudosa o bien conocida procedencia. Viva Baleares, Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca no son cataluña ni nunca lo sera. A ver...

Valoración:-1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

a peix frit. jordi pujol, su tema, es una herencia que no está probado que estuviera implicada la generalitat de catalunya. siempre os atreveis con los catalanes porque somos pacíficos y educados. con otros os atreveis poco. y digo todo esto sin haber votado nunca convergencia ni ser pujolista. no entendereis nunca catalunya. no encaja en españa.repasad la historia. hay que tener cultura.catalunya siempre ha sido demócrata. no así españa. y catalunya tiene vocación europea. y no nos echarán de europa. no os hagais ilusiones.

Valoración:-8menosmas

Respeto por la cultura de aquí
Hace más de 3 años

Cuanto nacionalista español no integrado ni con ganas de integrarse por aquí. Un consejo, es más que bueno entender que en las islas existe una cultura autóctona, diferente, rica, conservada desde hace siglos y que os guste o no se ha de respetar y ya no digo querer, pero también sería deseable si pensáis seguir por aquí muchos años Y si, cuando hablo de cultura incluyo la lengua, un idioma propio que convive con otro que no es propio, pero que conocemos y practicamos, como en este mensaje. Pero por favor, antes de seguir insultando y degradando a la cultura propia, pensad en esto antes.

Valoración:2menosmas

el aleman
Hace más de 3 años

este imagen, no son la misma gente como de asemblea de docentes ? vendido

Valoración:8menosmas

Mallorki
Hace más de 3 años

Jajaja ma xep!! Es a dir una espanyol q semva a fer feina a alemania pero q no apren lalemam ni sintrega a la seva cultura.... ja pel simple fer d fer feina alla ja es aleman no? Jajaj tot mallorki q estima mallorca la vol lliure fora espoli ni discriminacio!!! Cap llengua no ha d ser discriminada i si valorada i estimada! I sobretot respectada cosa que aki no fan ! Lliure mallorca i indepemt

Valoración:-5menosmas

Mallorki
Hace más de 3 años

Jajajaj jo si que ma xep de riure!! Es a dir posa pel cas q soc espanyol i menvaig a alemania a fer feina pr mes d 10 anys pero ni aprenc parlar aleman ni ma intreg a sa seva cultura...pero segons tu ja seria aleman no?? Aki tenim una cultura propia una llengua propia...!!! Qui estima mallorca la vol veure lliure i no espolidada ni menyspreada .... mallorca indepemdent

Valoración:0menosmas

julia
Hace más de 3 años

Estoy segura que estos han ido de fiesta y con todos los gastos pagados por los catalanistas

Valoración:25menosmas

Illes Balears
Hace más de 3 años

Veient la foto: polítics, sindicalistes i subvencionats... Es de suposar que s'han pagat el viatge ells mateixos.

Paripé de gent que al cap i a la fi no sap fer res més que sommiar per poder viure de "lo públic català".

Traidors! Manipuladors! Vividors!

Quedau-vos amb el vostre idolatrat Artur Mas!

Valoración:31menosmas

Quiero ser como Mónaco
Hace más de 3 años

Triste es leer que alguien cree que un mallorquín de corazón ha de odiar a los catalanufos. Esto se llama simple y llanamente racismo o xenofibia. UN mallorquín de corazón, no tiene el porqué odiar a nadie. Ni siquiera a quienes se muestran intransigentes en nombre de la dignidad. Tampoco tiene el porqué estar ni a favor ni en contra de Mas. Todo es opinable. Eso sí, puestos a pedir independencia, quiero serlo del todo y no cambiaría España por Catalunya. No cambiar a un amo por otro. Quiero ser como Mónaco.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16