El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata de este partido a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, durante el acto de inicio de campaña de las elecciones catalanas celebrado en Barcelona. | Toni Albir

TW
4

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que «dejar de ser español no es un proyecto, es una obsesión de Mas», y ha llamado a concentrar el voto en C's frente a un PSC y un PPC que «pactan con separatistas» o una ICV metida en «aventuras», para que haya un gobierno «obsesionado» con los problemas reales.

En el primer día de campaña, y coincidiendo con la Diada, Ciudadanos la ha celebrado con una 'arrozada' popular en Tarragona, cita que ha congregado a unos quinientos simpatizantes, además de dirigentes de la formación, que han arropado a su candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Rivera ha prometido que el próximo año, si gobierna su formación, la fiesta nacional de Cataluña será un «día de todos, bajo una misma bandera» frente a los que pretenden «levantar naciones».

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que «dejar de ser español no es un proyecto político, sino simplemente una obsesión», y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no se «obsesione» con los problemas reales de los catalanes como el paro y la corrupción, problemas a los que sí hará frente su formación si gobierna en Cataluña.

Noticias relacionadas

Frente a esta «obsesión» de separar, Rivera ha llamado a votar masivamente el 27 de septiembre, pero sin «equivocaciones": «No estamos para tirar el voto en aventuras, ni para inventar nada como hace ICV con Podemos, y no podemos tirar el voto con el PSC, que hace tripartitos con los separatistas de ERC, ni con el PPC, que pacta con los Pujol».

Así, ha insistido en que Ciudadanos representa un «voto fiable», porque es votar a un partido que «no se inventa nombres ni plataformas», y que «no traiciona» a sus votantes: «No os equivoquéis, no queremos sorpresas», ha advertido.

Ha apelado a los sentimientos para reclamar un voto masivo el 27 de septiembre porque «nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos».

«Yo no pienso renegar a lo que soy, de lo que son mis padres, mis abuelos», ha aseverado Rivera, quien ha recalcado que «estamos orgullosos de lo que somos y no nos escondemos, somos aquellos que defendemos con la cara alta nuestras lenguas y nuestra nacionalidad».