TW
1

El senador por Illes Balears del PP, José Ramón Bauzá votó este miércoles favorablemente con su Grupo Parlamentario a la reforma del aborto por la que las menores no podrán interrumpir el embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales. «En ningún momento me he planteado dudas», señaló el senador quien el año pasado afirmó que «el PP tiene un compromiso electoral con la aprobación de una ley de protección del derecho a la vida», si bien se mostró convencido de las aportaciones que el Congreso realizaría durante la tramitación.

La nota discordante entre los mallorquines, la protagonizó su compañera de filas, la senadora Gari Durán quien junto a otros nueve senadores del PP expresaron también su voto en contra de la proposición de Ley Orgánica.

La parlamentaria aseguró que este voto que expresa en la Cámara es «en coherencia con lo que he mantenido desde que se inició el trámite de esta iniciativa en la Cámara Baja, y dado que la misma no ha sufrido ninguna modificación desde que se tomó en consideración en el Congreso de los Diputados, no puedo votar a favor».

Durán lamentó que esta ley no haya sido más «ambiciosa» para reducir la cifra de abortos al tiempo que afirmó que «al margen de consideraciones políticas, se ha perdido una gran oportunidad para haber derogado la Ley Aído». La senadora mallorquina que asume que será sancionada junto al resto de su compañeros cuando finalice el trámite de la iniciativa, señaló que el hecho es que «con esta proposición de ley las menores necesitan el permiso de sus padres o tutores para abortar pero lo harán en el marco de la Ley Aído, que es lo que no se ha modificado».