El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel (d), a su llegada a la Cancillería donde han ofrecido una rueda de prensa conjunta. | Zipi

19

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes convencido ante la canciller alemana, Angela Merkel, de que el PP ganará las próximas elecciones generales y ha recalcado que eso será positivo para el conjunto de los españoles.

Rajoy se ha referido a esas expectativas en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en la sede de la Cancillería con motivo de la cumbre informal de dos días que ambos han presidido.

El jefe del Ejecutivo ha dicho estar «convencido y animado» de ese triunfo electoral, y ha considerado demostrado que cuando a veces se hacen políticas «complicadas, duras y difíciles» pero que son buenas, finalmente dan resultados.

«Hemos avanzado mucho pero aún queda mucho por hacer. Sería terrible un cambio en la política económica española en estos momentos», ha añadido antes de sentenciar: «Lo que funciona, hay que mantenerlo».