Familiares de las víctimas de Spanair piden una comisión que investigue el accidente

| Madrid |

Valorar:
preload
Una mujer llora durante la ofrenda foral ante el memorial de los pasajeros que fallecieron en el accidente del vuelo JK5022 de Spanair, ocurrido en el aeropuerto de Barajas hace siete años.

Una mujer llora durante la ofrenda foral ante el memorial de los pasajeros que fallecieron en el accidente del vuelo JK5022 de Spanair, ocurrido en el aeropuerto de Barajas hace siete años.

20-08-2015Luca Piergiovanni

La presidenta de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera, ha hecho hoy un llamamiento a todos los partidos políticos para pedir que se cree una comisión parlamentaria en la que se investiguen las causas del accidente.

Vera ha trasladado esta petición en una rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con motivo del séptimo aniversario de la tragedia tras el accidente del vuelo de Spanair, la que 154 personas perdieron la vida.

Ha especificado que ya se han reunido con algunos partidos no mayoritarios para rogarles que «no cierren los ojos» y que se atrevan a buscar la justicia en esta tragedia, aunque ha precisado que espera que tras las elecciones entren «nuevos partidos» con una visión distinta de la que tienen los actuales representantes.

Vera ha destacado que en el llamamiento a las diferentes formaciones especifican que su intención es que se extienda la investigación a todas las tragedias de transporte con gran número de víctimas y que las pesquisas no dependan de quienes están a cargo de la regulación del transporte.

Además, han pedido a los dirigentes políticos que se modifique la normativa legal para que un caso judicial como este no se revise a través de los juzgados ordinarios, sino en los centrales y de instrucción, porque, en su opinión, los primeros no están preparados para casos de semejante magnitud.

En ese llamamiento a los partidos, los afectados por la tragedia piden un acuerdo más amplio para que se consiga que las víctimas no sean un negocio para las aseguradoras como, a juicio de la presidenta de la asociación, ha sucedido tras el accidente de Spanair.

«No estamos hablando de una cosa material; hablamos de la sangre de los fallecidos y del sufrimiento de los nuestros», ha concluido Vera, al tiempo que ha garantizado que, una vez cerrada la vía penal, van a recurrir las sentencias de la Justicia «hasta llegar a Europa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

triste aniversario
Hace más de 4 años

triste aniversario el vivido hoy donde pasaran los años pero el recuerdo esta ahi de un acontecimiento en el ke la vuelta al hangar del avion fue un mal presagio y no menos el terrible audio ke nos dieron a conocer las distintas cadenas de tv años despues un cumulo de errores humanos qe llevo a tal terrible hecho tal y como se aseguro en un documental tubo k llevar antes a un cambio de aparato como siempre aseguradoras fabricante etc... tiraran de dimas y diretes la compañia qebro y poco se le puede pedir ya solo ke el mas profundo apoyo a las familias de las victimas

Valoración:1menosmas

yo misma
Hace más de 4 años

A ver INDIO, nadie dice que la culpa del accidente en sí fuera del gobierno, pero sí en la mala gestión realizada a posteriori y por la ley que tenemos, que es muy injusta. Por otro lado, un accidente de avión puede deberse a muchos factores más allá de los pilotos, pero claro... cuando se trata de indemnizar, de imagen o de prestigio de un país (como fue el caso de germanwings) siempre ea mejor culpar a los pilotos, que de paso están muertos y no se quejan... En serio Indio, creo que a veces hay que ver más alla de nuestras narices. Con todo esto no digo que no tuvieran parte de culpa, mas creo que a los familiares se les debe una investigación como toca y no una simple hipótesis sobre lo que nos dicen que señalan las cajas negras.

Valoración:3menosmas

INDIO
Hace más de 4 años

He leído todos los comentarios. Se hizo una investigación y la "culpa" fué de los pilotos. Esto según las cajas negras. Es un error. que no culpa, peroes así. Cuando hay fallecidos en un tren es culpa del gobierno, en un bus, del gobierno. NO, es culpa del conductor del vehículo, no del gobierno. Seamos racionales.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Y los controladores aéreos de la torre de control no se dieron cuenta del accidente y permitieron seguir aterrizando aviones con lo que se retrasaron la labores de rescate.Tuvo que ser un operarador de tierra quién aviasara del accidente........terrible.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

De vergüenza, esto no pasa ni en Somalía, más de 7 años y sin juicio ni nada ... asco de justicia y gobernantes

Valoración:6menosmas

perico
Hace más de 4 años

se encontro un motor con el inversor de flujo puesto, esto abria bastado para frenar el avion y desplazarlo a un lado , por que nadie a mirado o investigado este posible fallo?

Valoración:2menosmas

pagar seguros, ¿para qué?
Hace más de 4 años

Lo que es de vergüenza absoluta es la actitud de MAPFRE.

Valoración:10menosmas

dolor
Hace más de 4 años

acompaño a los familiares y amigos de las victimas en el dolor en este terrible aniversario del accidente de spanair,

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1