La AUGC: «No hay constancia de que Rato denunciase amenazas»

| Madrid |

Valorar:
preload
El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su comparecencia en el Congreso.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su comparecencia en el Congreso.

14-08-2015Efe

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su «desconcierto» por la justificación aportada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con el exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, ya que «no hay constancia» de que el exvicepresidente de la entidad financiera «haya presentado denuncia alguna por sentirse intimidado».

En sus explicaciones ante el Congreso, el ministro justificó su reunión por una «fundada» preocupación por la seguridad del que fuera presidente de Bankia y habló de 400 tuits, aunque Rato carece de cuenta de Twitter.

Por todo ello, la asociación ha exigido la dimisión del titular de Interior y ha denunciado que utilice «diferente rasero» para medir las amenazas recibidas por los ciudadanos españoles.

La representación de los guardias civiles ha criticado que el ministro sea «sensible» a las amenazas recibidas por el exvicepresidente mientras obvia las vertidas sobre un guardia civil que sí ha aportado pruebas de haber sufrido «amenazas graves y serias» y que facilitó la captura y la puesta a disposición judicial de una banda criminal.

AUGC ha denunciado que este guardia civil ha recibido como respuesta de sus superiores «la indiferencia a sus peticiones», ya que todos los informes presentados sobre las medidas solicitadas para poner una solución a este peligro han sido negativos.

La esposa de este agente envió este viernes una carta a la Reina Letizia para solicitar su intercesión en el asunto, ante el temor por su propia vida y la de su familia, después de que su marido interviniera en una operación para desarticular una banda dedicada al crimen organizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria roda cifuentes afiliada
Hace más de 4 años

Jorge Fernández Díaz dice estar muy preocupado por la seguridad de Rato, pero ignora los insultos que recibe la victima del terrorismo¿Por qué el ministro del Interior no se reúne también con Pilar Manjón, amenazada de muerte?jajajajajaja yo lo se la corrupcion causa PICOR cuando le puede salpicar.

Valoración:4menosmas

esteras y no cag.....
Hace más de 4 años

Por lo menos nos alivia que en 3 meses ese hombre prodra pasear a su perra LOLA sin problemas,su unico problema sera una bolsa para recojer sus mier--as.

Valoración:3menosmas

claro
Hace más de 4 años

como les quedan poco para ser expulsados de la politica estan haciendo lo que hacen, por lo menos la G.C. los tiene a raya.

Valoración:6menosmas

Vicente
Hace más de 4 años

Con todos mis respetos a UIGC creo que no se deben sacar los pies del tiesto, haciendo comparaciones, pues cuando una persona se dedica ha esta profesion e integra un GRUPO OPERATIVO ya save a lo que se expone, lo importante son los medios para convatir la delincuencia organizada, lo demas son gajes del oficiio remunerado.

Valoración:-4menosmas

Lola la tabernera
Hace más de 4 años

Sr.Ministro, a TODAS/OS la/os muertos y amenazados de violencia de genero(por ejemplo) les ha dado el mismo trato????????...que verguenza.......

Valoración:7menosmas

yo
Hace más de 4 años

ustedes no me creen pero España necesita gobernantes, nuevos la vieja guardia esta enquistada en tiempos de franco ya solo por respecto a sus propios votantes y a la virgen condecorada por este señor deberia dimitir

Valoración:14menosmas

xisco riera
Hace más de 4 años

Si tots som iguals, el tal Morate que se sent amenaçat - per ventura amb raó - també podria anar a veure aquest ministre per "hablar de lo que le pasa". Ja ens ho contarà al Congrés. Eh?.

Valoración:17menosmas

damm
Hace más de 4 años

Es verqonzoso la explicación facilitada por el titular de Interior, Jorge Fernandez Diaz, Este Sr. Ministro debe desconocer la nuestra Carta Magna, el articulo (apartado) que dice que todos los españoles somos iguales ante la Ley. Si todos somos iguales ante la Ley tendrìa que haber acucdido a una Comisaría de Policía o Comandancía de la Guardia Civil a poner una denuncía, no al Ministro titular del Interior y este titular por darn ejemplo no tenia que haberle recibido

Valoración:26menosmas

CARLOS
Hace más de 4 años

Siento vergüenza de nuestra justicia, (lo escribo con jota minúscula) ya que la verdadera Justicia NO la tenemos en España. La Justicia debería ser independiente de cualquier partido político.

Valoración:18menosmas

Para Asd
Hace más de 4 años

Esos datos los facilita la administración de justicia en su oficina de comunicación, pedazo de bocschanclas, así que deja de fantesear con que es una asociación la que los ha facilitado.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2