Pablo Iglesias, elegido candidato de Podemos con el 94% de los votos

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

10-07-2015 | Efe

Pablo Iglesias ha sido elegido candidato de Podemos a las próximas elecciones generales con el 93,89 por ciento de los votos de los participantes en las primarias celebradas por el partido para configurar sus candidaturas, según ha anunciado este viernes el presidente del Comité Electoral, Pablo Echenique.

Pablo Iglesias se enfrentaba a esta elección sin rivales de peso pese a las críticas internas que han generado las primarias diseñadas por la 'cúpula' de Podemos para la confección de las listas electorales, mediante una única lista estatal en la que se permitía además la posibilidad de votar a equipos completos con un solo 'click', el sistema conocido como 'lista plancha'.

«No habido sorpresas, ha sido elegido el mismo que nos ilusionó a todos desde hace un año y medio y ha liderado este proyecto desde el comienzo», ha anunciado Echenique, que ha sostenido que pese a las críticas internas, a las que él mismo se sumó, el sistema de primarias de Podemos es «el más democrático» de todos los partidos.

El porcentaje obtenido por Pablo Iglesias ha quedado muy lejos de los cuatro competidores a los que se enfrentaba: María Teresa Calvo (3,56 por ciento), Teresa Sainz (1,42%), Juan Luis Fernández (0,7%) y Manuel Ferro (0,43%)

El secretario general de Podemos se presentó a las elecciones internas acompañado por su equipo más fiel. Al menos 55 de los 65 nombres incluidos en su lista son dirigentes de la formación a nivel estatal, autonómico o municipal y sólo un reducido número de puestos estaba ocupado por profesionales independientes procedentes de la sociedad civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

esteras y no cag.......
Hace más de 4 años

Espero ese hombre no gane porque podemos es lo peor que le puede pasar a España y soy de izquierdas.

Valoración:2menosmas

Tomeu1950
Hace más de 4 años

Como partido comunista que es , es piramidal aquí manda el comité central, alguien esperaba otra cosa , santa inocencia.

Valoración:9menosmas

repelus
Hace más de 4 años

Este caballero, magister en comunicación, catedrático en manipulación es exactamente como los vendedores de las preferentes o del difunto foro filatélico. Detrás el mayor fraude de la historia, detrás veo Venezuela, Cuba de Fidel, y de ganar todos arruinados y la democracia única, la suya la bolivariana. Por poco alcanza el 100%, pero no ha querido abusar. Les recuerdo el clon de zapatero, un tal señor sanchez y este señor son exactamente lo mismo, un con coleta el otro sin.

Valoración:7menosmas

joanne
Hace más de 4 años

Se acuerdan de Breznev, kruchef, Hoenecker....pues ahora pueden añadir a Pablo Iglesias Turrión (no confundir con el auténtico Pablo Iglesias Posse)

Valoración:9menosmas

Como los otros o peor
Hace más de 4 años

Dedazo, que demmocracia hay en el partido, no conozco a otro candidato. Me dan ganas de reir, Si buana, Si Pablo.

Valoración:10menosmas

Tom
Hace más de 4 años

Este 94% de los votos es dictadura no?

Valoración:13menosmas

pebolli
Hace más de 4 años

Sería de tontos perder el tiempo comentar esta noticia .

Valoración:8menosmas

Zaska!
Hace más de 4 años

Pablo, dales un buen zaska a los cavernícolas franquistas que DESgobiernan el país tantos años, jodiendo la vida a sus habitantes, robándoles y explotándoles. Un zaska en los hocicos de porcarros.

Valoración:-14menosmas

Soniav
Hace más de 4 años

Derechones trincones, eso ha nacido de ti?quiero decir,todo ese derroche de intelecto es tuyo?con usarla para ponerte gorra te basta y te sobra,cuanta mala educación tenéis los de la secta.

Valoración:7menosmas

Se os olvida el dato de participacion
Hace más de 4 años

Un 16% he oido en la radio. Eso no deberia bastar para elegir un representante. Ya parecen la Fapa o la asamblea de docentes, son cuatro votando y se atreven a decir que representan a los padres o docentes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2