TW
12

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha argumentado hoy que la mejor evolución de la recaudación en los últimos meses ha permitido abordar la necesidad de que los empleados públicos recuperen su poder adquisitivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha reiterado que el Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha un calendario de devolución de la paga extra suspendida a los funcionarios en 2012 así como de los días de libre disposición suprimidos.

«En la medida en que mejora la situación económica y el estado de los ingresos lo permitan, hay que devolver los esfuerzos realizados por el sector público», ha insistido, al mismo tiempo que ha recordado que no sólo estuvieron afectados por la supresión de la paga extra sino que además no han visto actualizados sus salarios.

Al respecto ha dicho que ésta es la negociación que ha emprendido el Ministerio de Hacienda de cara a la elaboración de los presupuestos generales del Estado para 2016.

«Se trata de un paquete amplio», ha puntualizado la vicepresidenta en referencia a los ámbitos de la negociación de la función pública.