Hacienda da 15 días a las CCAA para actualizar informes de financiación

| Palma |

Valorar:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a raíz de la publicación este jueves de la liquidación del sistema de financiación de 2013, ha dado de plazo hasta el 31 de julio a las comunidades autónomas para que actualicen sus estudios sobre el efecto de la aplicación del modelo de financiación (elaborados sin conocer los recursos definitivos de 2012 y 2013), con previsión de actualizar el documento global en la primera quincena de septiembre, remitirlo a las autonomías para posibles observaciones y que el grupo de trabajo se reúna ese mismo mes.

Con esa segunda reunión, este mes de septiembre, de los representantes del Estado, comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía (la primera fue en enero de 2014), finalizarían las funciones del grupo de trabajo creado mediante acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en marzo 2013 para estudiar el modelo.

El siguiente paso, dentro de la revisión del sistema, sería la constitución del Comité Técnico Permanente de Evaluación, al que compete valorar el sistema actual en base a los estudios realizados por el grupo de trabajo, a los aspectos estructurales del sistema y a la posible formulación de propuestas técnicas para su reforma. Sus funciones finalizarían con la presentación al CPFF de los informes oportunos sobre, en su caso, la modificación del modelo de financiación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

delegado de hacienda
Hace más de 5 años

se ha cursado orden en todas las delegaciones locales,para que cuando el sr.TOMEU se persone para presentar todas las facturas de consumo y el cetificado de retenciones que demuestre que paga mas que un ciudadano de guadalajara se le devuelva inmediatamente, estamos deseando que demuestre con dichas factura y certificados el expolio al que dice usted estar sometido,y estamos locos por decirle en su cara la falsedad de su supuesta solidaridad ., señor TOMEU sea coherente con sus afirmaciones, reúna las facturas certificados y renta que le estamos esperando.

Valoración:menosmas

delegado de hacienda
Hace más de 5 años

tomeu cero cero,afirma que es muy solidario y que le expolian...pero no explica cuanto iva paga mas que un señor de burgos cuando paga la factura del super,tampoco aclara cuanto i.r.p.f. paga mas que un trabajador de su misma categoria de vigo,y ni se le ocurre aclararnos cuantos impuestos especiales paga mas que otro ciudadano de toledo cuando compra el tabaco.... ya lo sabes cero cero.

Valoración:menosmas

delegado de hacienda
Hace más de 5 años

tomeu cero cero debe de entender,que las dos mayores recaudaciones se producen en madrid y en barcelona, debido a que miles de empresas tienen su sede social domiciliadas en estas capitales y por tanto los impuestos los ingresan en las delegaciones de hacienda de ambas capitales,,,y esos excesos de recaudación no salen del bolsillo de los de madrid o de barcelona.

Valoración:menosmas

delegado de hacienda
Hace más de 5 años

tomeu lo que dices es mas falso que tú,todo el mundo que vive en la península paga el mismo iva,el mismo i.r.p.f,los mismo impuestos especiales etc etc, igual que los de baleares.- en un territorio tan pequeño como las islas hay una alta recaudación por iva,derivado del altísimo consumo que se produce de millones de visitantes,pero el exceso lo pagan los visitantes y no los residentes..- la solidaridad tuya es cero cero como la cerveza sin.

Valoración:menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

si 200.000 (DOCIENTOSMIL) mallorquines ganando 1.000 euros cada mes, dieran todo el sueldo, entero, en solidaridad con la peninsula, darian al año 200.000 x 1.000 x 12 = 2.400 Millones de euros. Esta cantidad es inferior a la "ganancia" de hacienda en baleares, es para poner en perspectiva el mayor expolio de la historia de la humanidad, que se esta realizando ahora mismo, y encima hacienda con chulería y exigiendo plazos, Les regalamos un látigo y decimos "si Bwana" ???

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1