La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, en la noche en que se confirmó su derrota electoral. | Efe

TW
13

El comité electoral del PP de la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy por unanimidad proponer al comité electoral nacional del PP que el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá sean designados senadores en representación de esta región.

Fabra y Barberá, que serán elegidos este mes para el cargo de senador territorial por el pleno de Les Corts Valencianes, tras el trámite interno en el PP, ocuparon, respectivamente, los números 1 y 2 de la candidatura autonómica del PP por la circunscripción de Valencia.

Noticias relacionadas

El comité electoral del PP valenciano, presidido por María José Catalá, ha propuesto como suplentes de Fabra y Barberá a Alfonso Ferrada y Antonio Clemente, respectivamente.

Tras esta circunstancia, Fabra y Barberá coincidirán en Madrid con José Ramón Bauzá, a quien el partido en las islas anunció hace pocos días que nombraría como senador autonómico.