Multan con 100 euros a Albert Pla por asegurar que «mataría a los de Podemos»

| Valencia |

Valorar:

La juez del juzgado de instrucción número 4 de Valencia ha impuesto una multa de 100 euros al músico catalán Albert Pla por haber asegurado, en una entrevista en un medio de comunicación, que «mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas» y haber añadido: «ahora todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora».

Para la magistrada, Pla es autor de una falta de amenazas por la que le impone una multa de diez días con una cuota diaria de 10 euros. La denuncia la interpuso en su día el abogado Ricardo Cano, que es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales en Valencia, como afectados por la hipoteca, y de la asociación en defensa de las libertades y derechos sociales y civiles y colaborador de otras plataformas.

El músico había alegado excepción de incompetencia territorial -pedía la jurisdicción de Cataluña- y había reclamado la absolución al entender que no existía prueba de cargo que sustentara una sentencia condenatoria y alegar la existencia de versiones contradictorias.

En este caso, la magistrada ha considerado probado que Albert Pla realizó unas declaraciones a un medio de comunicación, en una entrevista publicada el 28 de septiembre de 2014, en las que manifestó que «mataría a los de podemos y plataformas ciudadanas» y «ahora todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora». Estas declaraciones tuvieron «repercusión» en otros medios de comunicación.

La jueza rechaza en primera lugar la excepción de falta de competencia territorial ya que, conforme el artículo 14 de la Lecrim, al haberse presentado la denuncia en Valencia y siendo los hechos difundidos a través de los medios de comunicación estatal, «se estima que la competencia asumida es la correcta».

Asimismo, sostiene que en los hechos concurren «todos y cada uno de los requisitos legal y jurisprudencialmente exigidos para poder apreciar la existencia de amenazas» constitutivas de falta.

En este caso, aunque Pla negó haber proferido las amenazas imputadas, reconoce que realizó la entrevista y no existe que haya ejercido el derecho de rectificación pese a la difusión de la noticia y de que las expresiones vertidas fueron difundifas por distintos medios de ámbito nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 4 años

A Pla, el de "papa vull ser torero", le va bien salir en los papeles de vez en cuando porque consigue más publicidad así que con su música. No creo haya ninguna intención real en su comentario, pero hay que decir alguna barbaridad de vez en cuando periódicamente para fomentar su imagen de "enfant terrible".

Valoración:4menosmas

Demos
Hace más de 4 años

Hace ya muchos años que Pla necesita decir barbaridades para poder salir en los medios. Si no, no le conocería ni el tato. Es pura estrategia comercial. No creo que este tipo pueda defender ninguna ideología porque para eso hay que tener cierto nivel intelectual.

Valoración:4menosmas

yahoravasylocuentas
Hace más de 4 años

En el fondo es tan casposo como cualquier tertuliano de tele 5. Dice alguna payasada de vez en cuando para recordarnos que esta de gira o ha sacado algun disco. 100 euros por toda esta promocion...es un genio..losmedios pican y aqui no pasa nada.

Valoración:8menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Lo gracioso es que "pedía la jurisdiccion de Cataluña". Parece ser que en Cataluña, decir que matarias a los de Podemos, sale mas barato...unos 20 euritos de multa y aqui no ha pasado nada....

Valoración:14menosmas

pep
Hace más de 4 años

haber a este individuo le multan con 100€ por decir que mataría a los de Podemos y al de Podemos por un comentario de hace 5 años lo imputan? esto no cuadra.. aqui algo no funciona bien en igualdad.

Valoración:24menosmas

Picoloro
Hace más de 4 años

Estas conclusiones son clásicas de monstruos humanos en el momento ke se falta el respeto a los demás y los derechos hacia las personas

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Esparech
Hace más de 4 años

Lo que passa ês qu'En Pla te una ideología pròxima à s'anarquisme, y ja se sap qu'ets anarquistes son partidaris de reduí s'estat à sa mínima expresió ò en darré cás propossá un sistema de convivenci sense estat. À un sistema de convivenci amb estat, cada persona cedex es seus drets naturals à s'estat à canvi de que s'estat asseguri es bé general. Axí que an es modelo de sociedad occidental es dret à matá domés el tenen ets estats que tenen pena de mort. Es raonament d'En Pla parex que se sustenta demunt principis anarquistes y vá en sa línea de demaná sa mort pes qu'ell creu que poren sê una amanassa pes bé comú. Aquesta actitud me recorda à sa des revolucionaris francesos de 1789 que varen popularisá aquell famós adagi; 'Le pouvoir n'eut plus qu'une tête, qui se tranche d'un coup.'

Valoración:0menosmas

grogadizto
Hace más de 4 años

Para lo loco que esta este pajaro, no dice ninguna mentira, eso de matar sobra, pero no le falta razon en como opinia de ellos.

Valoración:-12menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Tanto como matarlo, no, que eso ya sería serio, pero por el precio que te han puesto yo me pensaría otra opción...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1