TW
1

El Gobierno aprobará la próxima semana el techo de gasto de 2016 que acompañará a los presupuestos generales del Estado del próximo año y que será el que «fortalezca la recuperación» de la economía española.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desglosará el próximo viernes el contenido del techo de gasto del año próximo, que contiene el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Sáenz de Santamaría ha añadido que este techo de gasto se elevará a las Cortes en julio para su aprobación y ha ironizado con que no puede dar cifras porque «supondría merendarme la cena».

No obstante, la vicepresidenta ha añadido que los próximos presupuestos generales para 2016 se elaboran en un contexto muy diferente a los de los años 2012, 2013 y 2014 y ha dicho que actualmente el país crece a un ritmo del 3 % y se está creando empleo, con lo que permite adoptar otras decisiones.