Iglesias: "Sánchez es un tipo majo y esto es importante para hablar"

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado domingo en Toledo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado domingo en Toledo.

31-05-2015Efe

«Es un tipo majo, cordial, y esto es importante entre personas que van a tener que hablar». Es la impresión que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se llevó anoche del secretario general socialista, Pedro Sánchez, en la primera reunión que han tenido.

Finalmente, la cena no fue ni en casa de uno ni de otro, como se había planteado, sino en el reservado de un hotel para ir «poquito a poquito la primera vez», según ha contado hoy Iglesias en Telecinco. Él tomó pescado; Sánchez, tortilla. Y compartieron la ensalada.

Iglesias valora que exista cierta cordialidad entre personas que tienen que comunicarse, incluso para decirse que «no».

¿Y por qué se han reunido en secreto, sin transparencia?.

«Muy en secreto no es porque se sabe hasta lo que comimos (...) De más transparencia no se puede hablar, lo único que no se sabía era el lugar ni la hora», ha comentado Iglesias. Si se hubiera sabido, habría estado lleno de medios. «Estaríamos como tensos», ha justificado.

A veces, es bueno tener una conversación tranquila, más siendo la primera vez que se veían, ha defendido. «Aunque creo que todo se podría televisar sin ningún problema», ha apostillado.

Ha recordado que ya había hablado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Defensa José Bono, pero no existía un «canal de comunicación» con el líder socialista actual

¿Y de qué hablaron? Pues de política europea y española, de derechos sociales de que los posibles acuerdos tras las pasada elecciones autonómicas y municipales deber tomarse en cada territorio...

«Nuestro papel, en todo caso, es acompañar en procesos en que otros tienen que negociar», ha precisado.

Y también de baloncesto, de la NBA y la Liga española, que son aficionados. Sánchez incluso jugó en el Estudiantes.

Sobre otra reunión de ayer, entre Sánchez y el presidente del Gobierno, Iglesias ha indicado que el secretario general no le contó mucho. «Me dijo que no tiene ninguna intención de pactar con el PP. Espero que sea así», ha terminado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

playa garden
Hace más de 4 años

Este tío no me caí nada bien tiene algo raro.

Valoración:0menosmas

Encruia
Hace más de 4 años

Creo que lo que pasa es que, después de las elecciones y vistos los resultados obtenidos, a Pablo, Pablito, Pablete ya no le parecen tan "castosos" los de la "casta". Ya son hasta "majos" y "cordiales" je,je,je. Dentro de nada estarán repartiendo sillas tan amiguetes. ¡por suerte "podemos" consultar las video hemerotecas! . Si, los políticos son todos iguales. Y lo serán siempre.

Valoración:1menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

A ver, Iglesitas, tú muy buenas palabras, muchos ideales, y luego te los pasas por el forro. DIJISTE: "yo no me reuniré en reservados de restaurantes para hablar en privado", y vas Y LO HACES. JETA. Eso te restará puntos. Porque la 1ª pregunta es, ¿con qué dinero se ha pagado?.. y ¿qué se ha dicho?... Cagondeiiiiiiiiiiii de barruts !!! .

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

No se puede ocultar por los comentarios que a unos les va de maravilla y no creo que sean de la clase obrera precisamente,hablan de la llegada del comunismo, pero no es màs que el miedo de unos pocos a perder lo que no es otra cosa que los abusos de los privilegiados que no han sabido crear riqueza para todos ,y claro ahora hay que asustar al trabajador.

Valoración:2menosmas

concolaconmentira
Hace más de 4 años

El divino coletas, el magister de la manipulación, el estafador nato ha hablado y me he quedado boquiabierto. Ni una sola vez le he visto decir una cosa con sentido y sostenimiento. Es patético como pueden seguir a este pájaro de plumas venezolanas o comunistas radicales que trata a la gente como si estuviéramos en un parcelario. Me temo que hay un número importante de gente que más que razonar se deja llevar por la tragedia y por el odio y por la pereza de querer razonar un poco y descubrir lo que fácilmente se ve. Les invito a escuchar en youtube a una fantástica guatemalteca, llamada Gloria Alvarez y su discurso en Zaragoza en septiembre pasado. Vealo, no se arrepentirá.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Creo que en realidad las palabras de Iglesias quieren decir que Sanchez lo ha visto manejable y facil de fagocitar, de alli lo majo que le ha parecido.

Valoración:3menosmas

Lanzarote
Hace más de 4 años

Iglesias !!. Tu si que eres un tipo majo, campeón. Creo que deberias ducharte y teñirte la melena de rubio platino y ponerte un traje de lentejuelas con escote palabra de honor. Después de mandamos a eurovisión en plan Conchita Wurst y nos cantas eso de "Andaluces de Jaen..."

Valoración:2menosmas

uno mas
Hace más de 4 años

porque se borro mi comentario no decia nada malo ni contra nadie total la verdad se sabra

Valoración:5menosmas

Dur
Hace más de 4 años

Deu ser "maco" en la intimitat, perquè en públic no és més ximple perquè no s'entrena amb na Valeria.

Valoración:13menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

No, si no importa que sean majos, basta con que cumplan con su maldit0 deber para lo que están, que es trabajar por y para la ciudadanía, y entre sus labores está el hablar cordialmente con oposición y colegas de trabajo. Y menos vivir del cuento.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2