TW
1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que ha sido el PP el que se ha «autoexcluido» de los posibles pactos postelectorales por su política «frentista» y sus medidas de recortes que les ha hecho «quedarse solo».

Sanchez ha transmitido este mensaje en su discurso ante los miembros del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, que se han reunido en la sede de Ferraz para fijar los criterios de la política de alianzas tras las elecciones municipales y autonómicas.

«En estos último cuatro años, es el PP el que ha practicado una política frentista y por eso, se ha quedado solo. Nadie les excluyó. Su soberbia y su mayoría absoluta les hicieron autoexclusirse solos. Y su soledad es la antesala de la derrota que sufrirán en las próximas elecciones generales», ha presagiado.

Noticias relacionadas

Sánchez ha afirmado que los socialistas se han ganado la «legitimidad» de liderar el cambio en España y de encabezar los gobiernos de izquierda para desbancar al PP.

Por eso, ha emplazado a Podemos y Ciudadanos a decidirse si apoyan al PP para que siga en el poder o lo hacen al PSOE para que pueda ser posible el cambio.

«Los ciudadanos les juzgarán por ello», les ha advertido el secretario general socialista.