Resultados autonómicas y locales 2015

Rajoy no descarta cambios en el Gobierno y en el partido

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

ANDREA COMAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha descartado este miércoles acometer en el futuro cambios en el seno del partido y ha recalcado que el PP irá «poco a poco» tomando las decisiones «más convenientes» para ir a las generales de final de año en la «mejor forma posible».

Así se ha pronunciado Rajoy después de que algunos 'barones' del PP exijan cambios y renovación, al tiempo que anuncian su retirada, tras el retroceso electoral sufrido por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

«En cuanto al partido, lógicamente iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y convenientes para poder presentarnos a las elecciones de la mejor forma posible y para pedirle a los españoles que vuelvan a darnos su confianza», ha afirmado Rajoy en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control de la oposición.

Preguntado expresamente si va a hacer cambios como le reclaman algunos de sus 'barones', ha respondido que «los cambios, sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido como es perfectamente entendible».

Legitimidad

De todas maneras, ha afirmado que su gobierno sigue siendo «legítimo y democrático» y ha garantizado que seguirá cumpliendo el programa de reformas marcado al principio de la Legislatura.

Rajoy ha expresado este compromiso en respuesta al diputado de Amaiur Sabino Cuadra, quien ha asegurado que el Gobierno del PP es «ilegítimo» porque ya no cuenta con el respaldo de la mayoría social, por lo que está cometiendo un «pucherazo».

«Éste es un Gobierno legítimo y democrático y parece mentira que en el año 2015 todavía se puedan escuchar en esta cámara intervenciones tan burdas, antidemocráticas e ilegítimas», ha censurado Rajoy al diputado de la izquierda abertzale.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel
Hace más de 5 años

Ha pasado lo mismo que hace 4 años, el país entero estaba en contra de la política de Zapatero y votaron al PP como voto de castigo. Los ciudadanos tienen memoria histórica y el pasado domingo no querían votar al PSOE, al PP había que darle el voto de castigo, solo queda la opción de votar a los partidos nuevos, sin experiencia que nos enviarán a la bancarrota. El PP se merecía el voto de castigo, aunque hay que reconocer que son los mejores gestores. También se lo mereció Aznar, esperemos que Rajoy haga exactamente lo mismo que Aznar y Zapatero, desaparecer.

Valoración:menosmas

Soviets y trincheras
Hace más de 5 años

Rajoy pacta con los Soviets!

Valoración:menosmas

ay marianito
Hace más de 5 años

Demasiado tarde, Mariano. Eres como los malos estudiantes que lo dejan todo para el último día. Has sido como un equipo malo de fútbol que se deja remontar un 3 -0 a favor. Tienes mayoría absoluta y si fueras listo la podrías aumentar hasta incluso. No has cumplido con tu programa electoral en casi nada. Bastantes votantes tradicionales del PP se irán a Ciudadanos, algunos a VOX y a otros partidos y otros a la abstención. Eres el responsable en gran parte de lo malo que ha venido y de lo que puede venir aún.

Valoración:1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Pero Mariano, alma de cántaro... Cómo no vas a descartar cambios en el gobierno y en el partido, si los principales esbirros están huyendo despavoridos del panorama político que se os avecina... Digo yo, que a alguien tendrás que poner en su lugar y eso, significa forzosamente hacer cambios.

Valoración:1menosmas

Mariano
Hace más de 5 años

Ditimir,dimitri,dimimir..No me shale...

Valoración:3menosmas

Manolo
Hace más de 5 años

Mejor que espere para despues de las generales. Que la gente no tenga tiempo de olvidar lo que han hecho estos años.

Valoración:3menosmas

No ha entendido nada
Hace más de 5 años

No son las caras, son las medidas que han tomado en contra del pueblo. Los ciudadanos te perdonamos, pero no olvidamos para que no se vuelva a repetir, ya que ahora, toca recuperarnos y salir adelante.

Valoración:3menosmas

m'enfotdetot
Hace más de 5 años

Sr. Rajoy: es usted la personificación de la corrupción del PartidoPodrido. El primer cambio que tieneque hacer es muy fácil, es usted mismo. No tendrá que pelear con nadie porque los mismos miembros de su partido se lo agradecerán de por vida. Y los que no le han votado, más todavía. ¡Ah! y no se le olvide comparecer usted mismo para anunciar que se va; no sea cosa que mande a Pablo Casado para que sea él, el que se coma el "marrón" Bueno ahora que lo pienso; a ese no lo mande, no, porque también se tiene que ir con usted. Mande a Floriano. No a ese tampoco. Que se vaya también. Mande a Mari Loli de Cospedal porque con ella nos reiremos con la forma de anunciar la despedida del representante de la corrupción y después que se vaya ella también. Mire, sabe que les digo: ¡QUE SE VAYAN TODOS!

Valoración:7menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Empieza por ti y sigue por todos los apesebraos de tu partido, eres la decepcion personificada, vuelve a Santa Pola al registro de la propiedad de donde nunca deberias haber salido.

Valoración:8menosmas

Llorenç
Hace más de 5 años

Aver Mariano si te enteras, la unica manera de que los votantes del PP vuelvan a confiar en este partido, es que te marches y no vuelvas a asomar tu barba por el partido.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2