Antonio Miguel Carmona, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, antes de comentar los resultados electorales. | Efe

TW
1

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha descartado este martes la posibilidad de que el candidato del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se convierta en alcalde de la capital con el apoyo del PP.

«No entra en nuestras opciones», ha declarado en una rueda de prensa al preguntarle sobre la opción de formar un Gobierno municipal en Madrid liderado por el candidato socialista y apoyado por el PP con su candidata Esperanza Aguirre a la cabeza. Los rumores sobre esta opción han recorrido durante la mañana de hoy Madrid y las redes sociales.

En las elecciones municipales celebradas el pasado domingo el PSOE quedó en tercera posición al obtener nueve concejales en el Ayuntamiento de la capital tras el PP con 21 y Ahora Madrid con 20. En cuarto lugar figura Ciudadanos con siete ediles.

El presidente de la gestora del PSM ha incidido en que la iniciativa de formar gobierno en el Ayuntamiento «no le corresponde a la tercera fuerza política» (el PSOE), sino «a la primera y alternativamente a la segunda», es decir, al PP y a Ahora Madrid, aunque ha dejado clara su posición.

«No somos partidarios de la continuidad de las políticas de la derecha en la ciudad de Madrid», ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que en el caso del Ayuntamiento de Madrid los socialistas contribuirán a la «gobernabilidad» y estarán «a la escucha» de lo que se les quiera plantear y, más concretamente, del «para qué» y del «cómo».

En este punto, ha precisado que no ha habido «ninguna conversación al respecto de posibles pactos de gobierno en el Ayuntamiento más allá de los saludos y las enhorabuenas de rigor».

Sin embargo, el PSOE ha anunciado en un comunicado que Carmona se ha reunido este martes en primer lugar con la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para hablar sobre la «constitución del gobierno de la capital».

A continuación lo ha hecho con la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, «con quien ha establecido unos cauces de diálogo que continuarán en los días siguientes».