TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que «esta es una noche mágica» e «histórica» en España que apunta claramente hacia el cambio, y ha dicho que «es un orgullo y un honor» para su partido «haber sido la palanca de ese cambio».

«La primavera del cambio es irreversible», ha añadido Pablo Iglesias que ha comparecido sonriente ante los medios de comunicación, acompañado del candidato de Podemos en la comunidad de Madrid, José Manuel López, y del número dos de la formación, Íñigo Errejón, para valorar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

De estas elecciones, Podemos hace dos lecturas: la primera, que las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, se han constituido como un «motor fundamental del cambio político» y que en España «empieza a escribirse el fin del bipartidismo» que, según ha dicho el líder de Podemos, ha obtenido los peores resultados de su historia.

La segunda lección que se puede sacar de los comicios de este domingo, ha continuado Iglesias, es que «cada vez que se abren las urnas crecen» los apoyos a Podemos.

Ha admitido que a Podemos le hubiera gustado que el desgaste de los grandes partidos hubiera sido «más rápido» y esta situación, ha añadido, les obliga «a trabajar mucho» y esforzarse más para conseguir la transformación política del país.

Noticias relacionadas

«La primavera de cambio es irreversible y nos va a llevar hasta noviembre», ha asegurado con la vista puesta ya en los comicios generales, en las que Podemos, según Iglesias, asume «el desafío de ganar las elecciones al PP».

Por su parte, José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha recordado que dentro de veinte minutos se cumple un año de las elecciones europeas en las que este partido fue la «sorpresa» y ha asegurado que están «muy contentos y animados» con los resultados de los comicios autonómicos.

A partir de mañana, ha dicho, Podemos empezará a trabajar en las instituciones y ha subrayado que «el cambio se está produciendo».

«Ahora nos toca trabajar de otra manera», ha señalado López.

En este momento, tanto Iglesias como otros dirigentes del partido se han trasladado al centro de la capital para celebrar junto a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, los resultados obtenidos por esta candidatura en el Ayuntamiento madrileño.