TW
12

La candidata del Partido Popular Esperanza Aguirre ha logrado imponerse en las elecciones municipales de Madrid al lograr un total de 21 concejales, uno más que los logrados por Ahora Madrid y Manuela Carmena. Por su parte, el PSOE logra 9 concejales, frente a los 7 de Ciudadanos.

Este resultados augura una coalición que impedirá que Aguirre sea alcaldesa de la capital. Sin embargo, Aguirre ha dicho que «de acuerdo con la ley tendríamos la alcaldía, siempre que no haya un acuerdo entre otros partidos, pero, tanto si soy su alcaldesa como si un pacto envía al PP a la oposición, seguiré representando a los ciudadanos de Madrid».

Así lo ha dicho tras comparecer y agradecer a «quienes nos han reconocido en unas circunstancias difíciles». Asimismo, ha asegurado que «hemos recibido el mensaje, en 2011 nos votaron el 48 por ciento frente al 34,4 por ciento de ahora».

Noticias relacionadas

Ahora Madrid

Por su parte, la candidata a la alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que en Madrid ha ganado una mayoría por el cambio y ha asegurado que los madrileños tienen el gran reto de conseguir que la ciudad sea «decente».

«Tenemos el gran reto de conseguir que Madrid sea una ciudad decente», ha dicho Manuela Carmena ante miles de seguidores que, agolpados en la Cuesta de Moyano, le han contestado con vítores de «Esa, esa, esa, Manuela alcaldesa».