TW
0

La monja Lucía Caram ha participado este miércoles en Barcelona en un acto del presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona y candidato de la federación a la reelección, Xavier Trias. Los tres han coincidido en apostar por el diálogo para mejorar la cohesión social y en rechazar la violencia y la demagogia.

En un debate entre los tres, Caram ha avisado de que existe un «discurso de descalificación como si en Barcelona y en Cataluña no se hubiera hecho nada en estos años de crisis brutal» para combatir la exclusión social, y ha indicado que hay un problema de comunicación y que se deberían explicar mejor las medidas impulsadas.

En todo caso, ha señalado que no hace política ni militancia partidista, sino que hace trabajo social, destacando que ha participado en el acto para explicar en qué se está trabajando y porque es una «monja cojonera» que confía en Mas y en su equipo.

En su opinión, el presidente de la Generalitat «se la juega y se hipoteca hasta el fondo» con el proceso soberanista. En este contexto, ha afirmado que ella quiere una Cataluña independiente cuya prioridad sea que todos sus ciudadanos puedan vivir con dignidad.