El ministro español de Educación, José Ignacio Wert, asiste a la reunión del Consejo de ministros de Educación, Cultura y Deporte de la Unión Europea celebrada en la sede del Consejo de la UE en Bruselas (Bélgica), este lunes 18 de mayo de 2015. | Efe

TW
12

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha tachado este lunes de «incomprensible» el rechazo a las pruebas de evaluación en tercero de Primaria y ha pedido a las comunidades autónomas, que según ha resaltado son las responsables de administrarlas, que frenen cualquier intento de boicot en los centros educativos que no quieren realizarlas, y que, a su juicio, son «muy pocos».

«Estoy seguro de que las comunidades autónomas actuarán en consecuencia y conseguirán que en todos los centros se realice una prueba como esa», ha señalado Wert en declaraciones a la prensa tras participar en la reunión del Consejo de Educación de la Unión Europea.

«Para mi resulta incomprensible que una prueba que no tiene otro objetivo que el de dotar de transparencia y de conocimiento a las familias, a los centros, al sistema y a la propia administración que la aplica, se considere como se considera una reválida o un esfuerzo inadecuado», ha criticado el ministro de Educación.

A su juicio, esta prueba «tampoco supone un cambio fundamental respecto a las evaluaciones de diagnóstico que venían haciendo las comunidades autónomas» y el Gobierno central «lo único que establece son las características generales».

«Pero sobre todo es una prueba que no tiene más que un propósito y es identificar tempranamente las dificultades de aprendizaje que puedan tener algunos alumnos y ponerles remedio temprano para que no supongan un retraso duradero de ese alumno», ha defendido Wert.