El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), hace campaña en Toledo, donde arropa a su candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero (i), a quien la última encuesta del CIS concedía la "llave" de la gobernabilidad con tres o cuatro diputados en unas Cortes regionales sin mayorías absolutas. | Efe

TW
16

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes en Toledo que esta formación «en ningún caso» ha propuesto «eliminar municipios», sino fusionar servicios públicos como se ha hecho en la mayoría de los países de Europa.

Rivera, que ha visitado Toledo para apoyar al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, ha dicho a preguntas de los periodistas: «En ningún caso hemos propuesto eliminar municipios, hemos propuesto fusionar los servicios municipales y eso quiere decir que se mantiene el nombre del municipio».

«No vamos a quitar casas ni desmontar municipios, simplemente que los servicios públicos que no se pueden prestar a veces porque el municipio es muy pequeño tengan una mancomunidad de servicios», ha puntualizado Rivera.

Noticias relacionadas

«Como nosotros proponemos suprimir las diputaciones políticas y que sean entes de mancomunidad de servicios, lógicamente hay que fusionar servicios municipales», ha argumentado el líder de Ciudadanos, que ha reiterado: «En ningún caso estamos hablando de quitar el nombre a un municipio o de quitar un municipio, pero si de trabajar conjuntamente».

Rivera ha defendido este planteamiento, porque Ciudadanos quiere «que los españoles paguen menos IBI, menos impuestos y tengan iguales servicios, o que como mínimo no pierdan servicios».

En este sentido, ha apuntado que hay municipios pequeños «que lamentablemente se ven en circunstancias de no llegar a final de mes, de no poder pagar servicios» y por eso Ciudadanos quiere reformar la Administración pública «a diferencia de otros partidos, que quieren mantener las diputaciones antiguas».

El líder de Ciudadanos ha subrayado que así lo han hecho la mayoría de los países de Europa «y no solo no ha pasado nada, sino que se ha mejorado el servicio».