El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento, Cristina Cifuentes (i) y Esperanza Aguirre, dan un paseo en bici por Madrid Río. | Javier Lizón

TW
9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este miércoles en su primer acto de la campaña electoral en Madrid montando en bicicleta por el parque Madrid Río junto a las candidatas del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Todos ellos y otros dirigentes del PP, entre ellos el director de campaña, Carlos Floriano, han llegado al parque minutos después de las diez de la mañana, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que a continuación se ha marchado.

Noticias relacionadas

Rajoy, sin chaqueta pero con corbata, igual que Floriano, junto a Aguirre y Cifuentes, con ropa cómoda, y otros candidatos y dirigentes del partido, han tomado las bicicletas del servicio público de alquiler del Ayuntamiento (BiciMad) que les esperaban y han comenzado a pedalear.

Tras un corto recorrido de unos 200 metros, han llegado a uno de los cafés del parque, donde han mantenido una reunión con responsables de asociaciones de ciclistas, antes de continuar otros 800 metros hasta otro lugar del parque donde tienen previsto mantener un encuentro con militantes y candidatos de localidades madrileñas.

Este primer acto de campaña en Madrid del presidente del PP contará con las intervenciones de Aguirre, Cifuentes y del propio Mariano Rajoy.