El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, durante un momento de su visita a la empresa Jeanología, ubicada en la localidad valenciana de Paterna. | Manuel Bruque

TW
19

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que el PP ha cometido y comete «errores», pero ha defendido su formación política por estar «siempre al servicio de la sociedad» española.

En su visita a Valencia tres días después de que el PP suspendiese cautelarmente de militancia a su presidente provincial, Alfonso Rus, por unas grabaciones en las que se le escucha contar el dinero de una supuesta comisión, Rajoy no ha hecho ninguna referencia explícita a este caso.

Sí ha insistido en que el suyo es un partido «que tiene historia» que ha pasado por momentos más o menos complicados y que «a veces ha cometido errores».

«Somos el único partido que comete errores en España, pero bueno, somos como somos», ha añadido con ironía.

Y ha apostillado que el PP también es el partido que «cuando las cosas están difíciles se arremanga, toma decisiones» y es «capaz de darle la vuelta a la situación».

Noticias relacionadas

«Aprender, de lo bueno y de lo malo»

Por su parte, el president de la Generalitat y del partido en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que el PP «no es perfecto», pues está compuesto por personas y el ser «humano» puede cometer «errores», pero ha reivindicado que saben «aprender, de lo bueno y de lo malo», y conseguir «lo mejor» para los ciudadanos.

Fabra ha hecho estas afirmaciones en un acto en el edificio Veles e Vents de Valencia, que ha clausurado posteriormente Rajoy. Además, el dirigente valenciano ha dicho que éste es el presidente que «va a resolver los problemas de financiación» de la Comunitat Valenciana, algo que «a algunos no les gustaría oír».

El presidente del PPCV ha asegurado que este partido cuenta con «los mejores materiales, los mejores instrumentos y la mejor tripulación», formada por gente «con experiencia, con fuerza, ganas, ilusión, comprometida y preparada, y con el mejor patrón», Rajoy, que llevará «al crecimiento y la creación de empleo».

Fabra ha admitido que «es posible» que en el PP no sean «los mejores comunicando», pero gestionan «como nadie y ahí están los resultados», y ha afirmado que es posible superar su promesa de crear 400.000 empleos la próxima legislatura, algo que son «matemáticas» y «hechos», no «promesas electorales».