El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos populares a los Ayuntamientos de la provincia de Alicante. | Efe

TW
21

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado este domingo a la estabilidad para pedir el voto al PP, porque según ha señalado «éste es un partido político que hoy es más necesario que nunca» y no se puede ni volver a las recetas del PSOE, que «hundieron» España, ni apostar por las «ocurrencias».

Rajoy ha vuelto a recurrir a la economía y al inicio de la recuperación para reclamar el apoyo a los populares en un mitin en Alicante junto al presidente de la Generalitat Valenciana y candidato autonómico, Alberto Fabra.

El jefe del Ejecutivo, que culmina con este acto un intenso fin de semana de precampaña que comenzó en Murcia y le ha llevado a Elche, Benidorm y finalmente Alicante, ha insistido en que «España necesita estabilidad política» y ha contrapuesto la «seriedad» que representa el PP a otras alternativas cuyas propuestas sobre lo que hay que hacer en el país le producen, ha dicho, «verdadero estupor».

«Es el momento de partidos con proyectos, capacidad de gobernar, ideas claras y un rumbo fijo», y que tengan también «experiencia y determinación», ha continuado Rajoy, quien ha insistido en que «gobernar es serio» y por eso no se puede confiar en determinadas opciones.

En este sentido, ha señalado que ni la Comunidad Valenciana ni el conjunto de España «pueden caer en manos» de quienes «han destrozado el país», en alusión al PSOE, ni tampoco de quienes «están instalados en la ocurrencia», en referencia a las formaciones políticas de nuevo cuño.

A estos últimos partidos ha criticado también cuando se ha referido a «los que dicen que no hay que hacer más AVE», los que creen que la política es «sacar el conejo de la chistera» o quienes se integran en unos partidos procedentes de otros donde «no los querían».

Ha insistido Rajoy en defender que se mantengan las políticas económicas en el PP y en continuar con el «cambio» iniciado en 2011, en un acto en el que también ha defendido la unidad de España.

Así, ha defendido la «gran nación» que es España frente a quienes hacen «esfuerzos indecibles» por decir «lo mal que va todo», y ha apelado a la «unidad» y a la soberanía nacional del conjunto del país: «queremos que siga siendo así para siempre», ha subrayado.

No se ha olvidado Rajoy de comentar la tragedia que se ha producido hoy en aguas del Mediterráneo con la desaparición de 700 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Noticias relacionadas

«Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones» como la ocurrida hoy por «enésima vez». «Ya no valen las palabras, hay que actuar», ha señalado el presidente, quien ha insistido en que este drama debe de tener una respuesta europea.

En este acto, el presidente del Gobierno ha defendido la gestión de Alberto Fabra al frente de la Generalitat. «Le ha tocado bailar con la más fea», ha dicho Rajoy, para quien Fabra ha demostrado «coraje y determinación» en los momentos difíciles y por eso la Comunidad «merece» seguir teniéndolo al frente.

Rajoy también ha aludido al déficit hídrico que padece la Comunitat Valenciana, una cuestión que habían planteado antes en sus intervenciones tanto Fabra como el vicepresidente del Consell y líder del PP alicantino, José Císcar.

«Haremos como ha ocurrido con el Tajo-Segura: Todos los esfuerzos para darle una solución definitiva a un tema que, claro que me lo sé, preocupa y mucho, y con razón, a todos los valencianos, como es el tema del agua», ha manifestado.

Poco antes, Fabra había defendido «el agua que necesita esta provincia» mediante la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Más lejos ha ido en su petición Císcar al reclamar a Rajoy dicho plan para que «traiga a esta tierra el agua que falta» y que «reponga la injusticia histórica para el Levante español» que supuso, por parte del Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la derogación del trasvase del Ebro.

También ha respondido Rajoy a otras peticiones de quienes les han precedido en la palabra, y sobre el tren de Alta Velocidad ha asegurado: «Haré lo imposible, para que lo que quede del AVE se termine en 2015» y hay «condiciones para que se pueda hacer, ha dicho.

En este acto, Alberto Fabra ha señalado que hay once partidos o coaliciones que se presentan a las elecciones en esta comunidad y a los que «lo único que les une» e incluso «hasta les pone» es «ir contra el PP».

Frente a ellos, que hablan «mal» de la región y por eso no merecen gobernar, Fabra ha apostado por el apoyo «en positivo» a los populares, que son, ha dicho, «gente honrada y comprometida».