Detención de Rato

Ordenan el bloqueo inmediato de las cuentas de Rodrigo Rato

| Madrid |

Valorar:
preload
El ex vicepresidente Rodrigo Rato abandona su domicilio escoltado por la Policía Nacional.

El ex vicepresidente Rodrigo Rato abandona su domicilio escoltado por la Policía Nacional.

ANDREA COMAS

El juez encargado de investigar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por supuesto fraude y blanqueo de capitales ha ordenado el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos titularidad a su nombre y de sociedades relacionadas con él.

Según han informado fuentes de la investigación, el magistrado ha requerido además información histórica sobre los movimientos de dichas cuentas.

Así, el magistrado Antonio Serrano-Arnal ha enviado un requerimiento a las patronales del sector -la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc)-, para que procedan al bloqueo de las cuentas del exministro y de sociedades ligadas a él.

Según las fuentes consultadas, la paralización de las cuentas evitará las retiradas de efectivo, aunque podrán seguir recibiendo ingresos, que quedarán inmediatamente paralizados.

La decisión del juez llega el mismo día en que ha asumido por reparto la denuncia que interpuso la Fiscalía de Madrid contra el expresidente de Bankia por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, en la que el Ministerio Público reclamaba como diligencias urgentes el registro de las propiedades de Rato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaído
Hace más de 5 años

@Panera ."Las conversaciones" las he escuchado como cualquier español,la pregunta es ¿Acaso esto está bien? Está claro que no.De cualquier forma al Nicolas no le concedo ningún crédito ni siquiera en este caso que me podría hasta gustar por la corrupcion que muestra entre algunos "nacionalistas" catalanes

Valoración:menosmas

magaleña de montui
Hace más de 5 años

Me encanta ver como se persigue a los estafadores, ahora que hagan lo mismo con el señor Bono, exministro y expresidente de las Cortes, que nos explique de donde sale su gran patrimonio conocido y posiblemente el oculto, de Felipe Gonzalez Márquez, de todos los VIP de partidos políticos y sindicales. De este estudio sacaríamos millones de euros a través de hacienda.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 5 años

¿Y el Selor Rajoy? El querido líder de la manada, ¿Qué opina?.

¿Nos contará el cuento del borrego descarriado?.

Valoración:3menosmas

Ferrán
Hace más de 5 años

MultiNick Zenon y otros deja de decir bobadas Los que negaron de la crisis tue el PSOE partido que tu defendiste con uñas y dientes

Valoración:-1menosmas

Javier
Hace más de 5 años

Los que gritan en Genova que comienzen de barrer ante su propia porta

Valoración:-7menosmas

EL lute
Hace más de 5 años

TENEMOS UNA JUSTICIA DE ROBA GALLINAS

Valoración:3menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

Jabato y aqui por manifestacion legal te ponen de multa de 500 euros a 60.000 y despues te aplican la ley mordaza y te pueden salir varios años de prision,España ya es Venezuela,los politicos del PP algunos se las traen.

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 5 años

Si hace una semana estaba en Suiza seguro que mucho dinero habrá desviado... son perros viejos, son profesionales, so,lo saber de donde procede, o por que la llaman la Banda Organizada de la Caja B... espero que empiecen a tirar del hilo... por que creo que eso solo es el principio aquí están pringaos muchísimos...

Valoración:5menosmas

carlos
Hace más de 5 años

Pobre hombre, no ha sufrido ya bastante?

Valoración:-3menosmas

TEO
Hace más de 5 años

JAJAJA Q CUENTAS, COMO Q UN MINISTRO BANQUERO NO TIENE NINGUNA CUENTA EN SUIZA O CAIMAN, ESO EMBARGAR Q EL RESTO DEL DINERO NO LO VEREMOS Y ENCIMA DE DEVOLVERAN DIENRO EN LA DECLARACION DE LA RENTA... JAJAJAJ

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3