Pablo Iglesias: «Ya sólo faltaba que viésemos entrar en un coche policial a Rajoy, no sería de extrañar»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto de presentación del documento económico "Reorganizar el sistema de cuidados: condición necesaria para la recuperación económica", el pasado mes de marzo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto de presentación del documento económico "Reorganizar el sistema de cuidados: condición necesaria para la recuperación económica", el pasado mes de marzo.

Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes, tras la detención durante unas horas del exvicepresidente Rodrigo Rato, que «ya sólo faltaba que viésemos entrar en un coche de Policía al presidente del Gobierno» porque, a su juicio, «dadas las circunstancias no sería de extrañar».

A la pregunta de los medios de comunicación acerca de si Rato le parece un «cabeza de turco», Iglesias ha contestado que «da la impresión de que en el PP ya son todos cabezas de turco» porque ha recordado que «los responsables de la tesorería» del partido han sido imputados y también lo ha sido el exvicepresidente por distintas causas como la salida a bolsa de Bankia o las tarjetas black de Caja Madrid.

Por eso, el líder de Podemos considera que «ya sólo faltaba» que el propio presidente del PP y del Gobierno entrara en un coche policial. «No sería de extrañar, dadas las circunstancias», ha subrayado.

«Estamos ante una mafia. El Ministerio de Hacienda no puede ser un cortijo privado de Cristóbal Montoro y del PP. Estamos frente a un Gobierno que es el Gobierno de la corrupción, lo dicen los jueces. Creo que el señor Rajoy debería asumir la responsabilidad política», ha remarcado.

A la pregunta de si esta responsabilidad que pide debería ser presentar su dimisión, Iglesias ha respondido que eso lo tendrá que decidir Rajoy, si bien considera que «la situación es lo uficientemente grave como para que el Gobierno asuma su responsabilidad» y que «una dimisión estaría a la altura de las circunstancias».

QUE DEFRAUDAR NO SALGA GRATIS

Sobre la detención de Rato, el líder de Podemos ha afirmado que al final ha resultado que «la joya de la corona del PP, hasta hace poco tiempo reivindicada por Mariano Rajoy», es «el hombre de los desahucios, de las tarjetas black y al que hemos visto cómo la Policía metía en un coche para detenerle por fraude fiscal».

En su opinión, «en este momento toca felicitar a los ciudadanos porque gracias a su presión esta detención se ha podido llevar a cabo, aunque también ha dejado claro que es necesario «tomar medidas» para que «defraudar no salga gratis en este país».

Así, ha adelantado que si su partido tiene responsabilidades de gobierno en el futuro impulsará una «reforma que adapte la presión fiscal a la media europea», al tiempo que endurecerá «las penas para los delitos de fraude» y aumentará «la prescripción para los delitos de fraude».

MÁS INSPECTORES INVESTIGANDO LAS GRANDES FORTUNAS

También ha anunciado que reorganizará los recursos de la Agencia Tributaria, ya que ha denunciado que «sólo el 10 por ciento de los inspectores de Hacienda están destinados a investigar el fraude de las grandes fortunas, que representa el 70 por ciento del fraude de nuestro país».

«Nosotros, sin gastar un duro, invertiremos esa relación: habrá más inspectores investigando a los que, como el señor Rato, presuntamente roban a los ciudadnos de nuestro país. Es vergonzoso que hayamos visto que una 'Ley Mordaza' puede llevar a la cárcel a los ciudadanos por reivindicar su derecho de manifestación y que la gente que está robando a los ciudadanos se pueda ir de rositas», ha explicado.

Recordando el regalo que le hizo al Rey Felipe VI esta semana, las cuatro primeras temporadas de 'Juego de Tronos', a Iglesias le han preguntado qué papel considera que tendría Rato en la serie, a lo que el líder de Podemos ha respondido que no va a «hacer bromas» sobre este asunto. «A veces en política está bien hacer bromas y rebajar la tensión, pero en este caso estamos ante unos hechos muy graves», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

carlos
Hace más de 5 años

Este señor, se olvida que es un candidato al Gobierno, sigue actuando como presentador de la tuerca y quien va a recibir críticas, por la gestion de municipios, va ser precisamente EL. Tic, tac, tic, tac... CRITICAR ES FÁCIL, La gente no perdonará a un CASTA disfrazado en un miembro de PODEMOS.

Valoración:-2menosmas

Ark
Hace más de 5 años

Pues no sería de extrañar, la verdad es que no.

Valoración:8menosmas

monedero y errejon
Hace más de 5 años

Pablo, tu no habrás oido contar el capiulo de la mujer adúltera del Evangelio. Los fariseos trajeron a la mujer adúltera ante Jesús para que opinase sobre lo que decía la ley judía acerca de las adúlteras y Jesús les dijo "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Nadie la apedreó porque todos tenían algo de que avergonzarse y Jesús la perdonó y le dijo que no pecara más. Los papeles de la mujer adúltera y los fariseos ya sabemos a quienes hoy en día se pueden adjudicar. La una y los otros tienen pecado.

Valoración:0menosmas

CASTO
Hace más de 5 años

Pablito!!! a lo mejor tu repites dentro de poco, te acuerdas lo Roma que te lo pasaste pipa. Por eso tuvo que intervenir el embajador de España para que salieras del cuartelillo, ¿ Que paso? ¿No fuiste alli como la película "Vacaciones en Roma"? aaahhhh no ¿No Fuiestes con los de Antisistema a liarla destrozando la ciudad y te pillaron los Carabinieri? ¿O tambien es mentira? Un Palabra:Heroteca. Todo el mundo tiene un pasado y el tuyo no es de lo mejor.

Valoración:5menosmas

LA VERDAD
Hace más de 5 años

La ruta de la impunidad, del PP a Itxaurrondo, sobre las relaciones de la mafia politica española, forjada en la transición, con los contrabandistas y narcotraficantes gallegos, en las que estaban implicados altos cargos políticos de los grandes partidos así llamados democráticos, incluyendo el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Recordemos que el narco Laureano Oubiña reconoció en la revista Vanity Fair haber financiado a Alianza Popular de Fraga y a la UCD de Adolfo Suarez, además de que últimamente se ha seguido viendo a altos cargos del actual Partido Popular reunidos con mafiosos gallegos (como el presidente del estado español fotografiado en el barco del criminal Clan de Os Caneos o el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, con Marcial Dorado).

Presos ha publicado recientemente una entrada en la que, en esta ocasión, se denuncia la colaboración de Felipe González y su partido con el narcotráfico colombiano, (recordemos que el expresidente posee en Colombia ingentes cantidades de tierra y otros intereses económicos), algo que le sirvió también para crear ese grupo terrorista estatal que fueron los GAL. En definitiva, una prueba más sobre el montón existente sobre lo que son en realidad los grandes partidos políticos del régimen español: simplemente mafias capaces de cualquier cosa para aumentar sus beneficios políticos y, por supuesto, económicos.

En el artículo, se señala la presencia del famoso mafioso colombiano Pablo Escobar en la celebración de la victoria del PSOE en las elecciones de 1982,

Valoración:4menosmas

BLACKLIST
Hace más de 5 años

Cristobal Montoro como (Blacklist) EN 705 DEFRAUDADORES SOSPECHOSOS----En toda Europa se habla de España ...si si pero como país BANANERO,gracias a esto todos los africanos quieren venir a España, menos los inversores internacionales que quieres salir.GRACIAS GOBIERNO DE ESPAÑA-

Valoración:5menosmas

Coletas.Maduro.Chávez, el trio calavera
Hace más de 5 años

Coletas, tu dinero venezolano está manchado de negro, por ese petróleo corrupto que te da Maduro. Esta izquierda golpista se mete en asuntos de una herencia de Rato mal declarada a Hacienda.

Valoración:-4menosmas

Cuervo
Hace más de 5 años

Claro que PODEMOS acabar democraticamente con los patricos populares de los sobres en negro y con los de las tarjetas black, des coio...de un s ei poren posa es des altres.

Valoración:0menosmas

A Barrufet
Hace más de 5 años

¿Lo de insultar amparándote en el anonimato lo has aprendido tú solito y viene de la educación que te dieron tus padres?

Valoración:-1menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

El 75% del gobierno de JM Aznar, está imputado, ha cobrado sobres B o está durmiendo en la carcel. Porqué tengo que temerle a este hombre ?? Los PPerros sois unos PAYASOS !! !!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7