Detención de Rato

Rato: «Tengo confianza en la Justicia y he colaborado activamente con ellos»

| Madrid |

Valorar:
preload
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato (c) sale de su domicilio de Madrid escoltado por agentes de Aduanas.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato (c) sale de su domicilio de Madrid escoltado por agentes de Aduanas.

Luca Piergiovanni
RODRIGO RATO SALE DE SU VIVIENDA EN MADRID ESCOLTADO POR AGENTES DE ADUANASRODRIGO RATO

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha asegurado este jueves por la noche que tiene «confianza en la Justicia» y que ha «colaborado activamente» con los funcionarios de Aduanas que han registrado su domicilio y su despacho.

«Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad», ha añadido el exministro de Economía en declaraciones efectuadas nada más quedar libre por orden del juez de Instrucción número 35 de Madrid.

La Fiscalía de Madrid había pedido la puesta en libertad de Rato una vez concluyeran los registros, que han culminado en su despacho pasada la medianoche, cuando los funcionarios han abandonado el lugar con una veintena de cajas con todo tipo de documentación, alguna reciente y otra que data de hace más de 15 años, según han informado fuentes de la investigación.

Detención

Poco antes de las 17.00 horas de la tarde, funcionarios de la Agencia Tributaria y de Aduanas iniciaron un registro en el domicilio de Rodrigo Rato en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid, que finalizó pasadas las 20.15 horas con la salida del exbanquero, detenido y escoltado por agentes.

Rodrigo Rato fue trasladado entonces en un vehículo a su despacho, muy próximo a su vivienda, con el fin de que los agentes de Hacienda pudieran proceder a un siguiente inspección, y donde un nutrido grupo de periodistas y de curiosos aguardaban la salida del expresidente de Bankia, que se ha producido a las 0:18 horas.

Los registros han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid con carácter «inmediato» tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Rato y contra otras personas por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tontonerrt
Hace más de 5 años

Yo le doy un voto de confianza, que su abogado lo defienda. Si es un tema de herencia no declarado a Hacienda, que pague, como hace todo el mundo.

Valoración:menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

Me hacen gracias los opinadores en nómina del PP, como inetntan defender lo indefendible y como no tienen argumentos, intentan esquivar el bulto "culpando" a otras personas de otros partidos, que ni por asomo han robado lo que han robado sus jefes. VERGÜENZA SEÑORES !!

Valoración:1menosmas

iR
Hace más de 5 años

¿No te fastidia el DELINCUENTE !? ... Como que le favorece su banda mafiosa aPPestosa.

Valoración:4menosmas

Caty-chú
Hace más de 5 años

Esto es una maniobra del los chupa-tintas PP. ya que son unos COBARDES y no son capaces de Chupar a todos por igual y lo hace con distintas varas de medir

Solo se ensañan con los suyos y no son capaces hacerlos con los demás que hacen el mimo delito o mas que Rato, ejemplo los Puyol, los Griñan, los Chaves y una larga lista. de Chupocteros

Todo el mundo debería chupar cárcel por igual.

Valoración:-3menosmas

Caty
Hace más de 5 años

Esto es una maniobra del PP, ya que son unos COBARDES y no son capaces de medir a todos por igual y lo hace con distintas varas de medir, solo se ensañan con los suyos y no son capaces hacerlos con los demás que hacen el mimo delito o mas que Rato, ejemplo los Puyol, los Griñan, los Chaves y una larga lista.

Valoración:1menosmas

antonella
Hace más de 5 años

Y encima les volverán a votar en Madrid y Valencia. ¿Es que el personal no aprende?

Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Claro que tiene confianza en la Justicia... en la Justicia a medida, sabe que no le va a pasar nada.

Valoración:17menosmas

pep-chú:
Hace más de 5 años

somos los más tontos de la UE y de la UO no protestamos por nada, aqui todo el mundo calladito y en su casa, chupando sofá y TV mientras nos chupan el sueldo los que chupan del bote.

Valoración:14menosmas

pep
Hace más de 5 años

Vergüenza, para el que la tiene claro ! España es el país que el Rajao puede decir misa gregoriana, pero somos los más tontos de la UE y de la UO no protestamos por nada, aqui todo el mundo calladito y en su casa, como cuando estaba el Paco, solo que antes teníamos trabajo y ahora no hay nada más que pocavergüenza, por un PP, por un PSOE por sindicatos y por donde te arrimes, no se salva ni la santa madre..menos mal que siempre hay alguien bueno

Valoración:12menosmas

Chupa-chú:
Hace más de 5 años

@Fu-man-chü, El Chupa-chú: les gusta a todos, la diferencia es que algunos se lo comen a mordiscos y les dura poco, y otros pegan chu-petones suaves.

Los nuevos formatos de Chupa-chú con sabor a Troika de limom, no serán tan bueno de chupar por nuestros amados políticos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4