TW
0

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha reconocido hoy que la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato le duele, porque le tiene «mucho cariño», y ha apelado a su presunción de inocencia, al igual que el PSOE la pide para Manuel Chaves o José Antonio Griñán.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villalobos cree que el arresto de Rato desmonta la tesis de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, favorece a sus «amigos» porque, ha subrayado, «lo que está haciendo este Gobierno en este país no se ha atrevido a hacerlo nadie».

«Se demuestra claramente que la regularización fiscal ha servido para poner en orden a mucha gente», ha destacado Villalobos, que ha reclamado al PSOE y al resto de grupos de la oposición que pidan perdón a Montoro por decir que utiliza a los funcionarios de la Agencia Tributaria para favorecer a dirigentes del PP.

Noticias relacionadas

«Esa afirmación se cae por su propio peso», ha insistido la vicepresidenta del Congreso, que ha exigido al PSOE que respete la presunción de inocencia al igual que la pide para Manuel Chaves y José Antonio Griñán «que montaron el tinglado» de los ERE fraudulentos en Andalucía.

Preguntada si como compañera en el PP durante muchos años no le duele que Rato haya sido arrestado, Villalobos ha añadido: «Claro que me duele, yo le tengo mucho cariño a Rodrigo Rato, claro que me duele».

Rodrigo Rato ha sido detenido hoy tras haber sido registrado su domicilio en Madrid durante más de tres horas en busca de pruebas por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.