G.Pons: Siento "una profunda tristeza y una gran decepción"

| Madrid |

Valorar:

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, declaró hoy que siente «una profunda tristeza y una gran decepción» tras conocer la detención y las acusaciones que pesan contra Rodrígo Rato y ha reconocido que, «para el PP, es un símbolo».

«Tenemos derecho a saberlo todo -ha manifestado en una entrevista en 13TV -. En el caso de Rodrigo Rato «no es un ciudadano particular. Para el PP es un símbolo», ha añadido.

González Pons ha afirmado que «si se confirma» lo apuntado en las investigaciones que realiza la Agencia Tributaria, «Hay un político que no es el que nosotros creíamos».

Rato ha sido detenido hoy tras un registro en su domicilio de Madrid, en el que durante tres horas los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera han buscado pruebas de los presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Pese a declararse entristecido y decepcionado por las acusaciones y la detención de Rato, González Pons ha considerado que todo ello demuestra que «el Estado de derecho funciona» y que no hay ningún español, sea cual sea su condición, «se llame Rodrigo Rato o como se llame» al que la justicia no termine «cazándolo», si hay razones para ello.

«Yo espero unas explicaciones y que todo esto pueda sostenerse», ha manifestado en la entrevista televisiva, «porque cada minuto que pasa se agrava mas».

Es verdad, ha dicho que buena parte de «los casos que estamos viendo» sucedieron hace tiempo y están apareciendo ahora «porque el Estado de derecho funciona». «Hoy, como militante del PP siento una profunda tristeza y una gran decepción», ha asegurado.

«A mi el corazón me pide defenderlo, pero estoy esperando información». «Si todo se confirma -ha dicho el vicecretario de Estudios del PP- es un golpe para el partido. Negarlo sería hacer el ridículo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.